GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Carlos Rojas recrimina a Fomento la parálisis en las infraestructuras que tiene pendientes en la provincia

El diputado nacional del PP interpeló al secretario general de Infraestructuras, José Javier Izquierdo, sobre el Corredor Mediterráneo que “directamente este gobierno ha pasado por alto, derivándolo exclusivamente a la conexión por el interior”

Carlos Rojas

El diputado nacional del PP Carlos Rojas ha reprochado al secretario general de infraestructuras, José Javier Izquierdo, que “desde la llegada del socialismo al Gobierno de España las situación de las infraestructuras en la provincia de Granada se ha ralentizado o bien detenido por completo”. Unos hechos totalmente opuestos a la política en materia de infraestructuras llevada a cabo por el PP cuando dirigió las riendas de la administración estatal, realizando “la mayor apuesta de nuestra historia en infraestructuras para la provincia de Granada”. De hecho “estamos circulando por la A7, que hemos reivindicado durante tanto tiempo, gracias a que el Gobierno, en situaciones muy complicadas desde el punto de vista presupuestario, hizo una gran inversión. Más de 1.000 millones de euros en los tramos finales”.

Rojas, que ha exigido explicaciones sobre el estado de las infraestructuras pendientes en la provincia en la Comisión de Fomento, ha considerado “preocupante”, escuchar al ministro Ábalos afirmar que el tren Granada-Motril es “inviable”, una aseveración que entra “en contradicción con su propio partido cuando no estaba en el gobierno y con la propia Junta de Andalucía, que lo prometió a bombo y platillo en 2006”. En este mismo sentido ha apelado a la “responsabilidad, mesura y transparencia” de los responsables de la cartera de Fomento, indicando que “antes de negar la mayor hay que realizar un estudio serio y sosegado”. “El propio puerto de Motril ha encargado este estudio, ¿cómo se lanza el ministro a negar de forma tan categórica la conexión ferroviaria de un puerto de interés general del Estado?”, insistió el diputado nacional del PP.

Carlos Rojas también ha interpelado secretario general de Infraestructuras por el Corredor del Mediterráneo y su paso por el litoral granadino, “que directamente este gobierno ha pasado por alto, derivándolo exclusivamente a la conexión por el interior”. El diputado del PP recordó que “fue el ministro socialista José Blanco quien en un principio dejó fuera el corredor por el litoral granadino hasta que Ana Pastor asumió las competencias en materia de infraestructuras, lo rescató y lo incluyó en el Plan de Infraestructuras Transportes y Vivienda 2012-2024”.

El dirigente del PP ha manifestado también que su formación seguirá “muy de cerca” la entrada en funcionamiento de la Alta Velocidad en Granada después de que el gobierno del PSOE haya decido “retrasarla un semestre no se sabe por qué motivo”. Rojas declaró que con el Gobierno del PP la entrada en funcionamiento de los trenes, según presupuesto y ritmo de obra, estaba prevista para finales de este año. Por ello ha mostrado sus sospechas de que detrás de este retraso anunciado por los socialistas haya un “motivo electoral”, un hecho que a su juicio sería “tan grave” que, si así fuera, “tendrá unas consecuencias políticas importantísimas”.

Rojas ha exigido al gobierno “transparencia hasta las últimas consecuencias en un tema tan importante como es la Alta Velocidad. Unas obras que tenían un plazo determinado y que están retrasadas”. El diputado nacional del PP también ha referido que un pacto por las infraestructuras sería positivo siempre y cuando “exista lealtad” y los socialistas no cambien de discurso por motivos partidistas.

Por último Rojas ha reprochado al gobierno del PSOE que haya “ralentizado y parado las obras” de la Segunda Circunvalación, una “infraestructura clave en la provincia destinada a aliviar el colapso de la circunvalación actual, con el paso de 130 mil vehículos diarios y que el gobierno del PP dejó a un alto ritmo de ejecución”. “Es enormemente preocupante que el Gobierno haya anunciado que las obras se prolongan hasta 2020”, concluyó el diputado nacional del PP.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.