GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Carazo afirma que Susana Díaz “ha borrado a Granada de su mapa de acción política” en sus dos años de mandato

La parlamentaria andaluza considera que, en este tiempo, los grandes proyectos prometidos por la Junta, lejos de materializarse, o no han visto la luz o sólo han generado polémicas

“Desilusión, prepotencia, olvido continuo de las necesidades de los granadinos y ausencia de diálogo o de escucha activa de la ciudadanía”. Así ha definido la parlamentaria andaluza Marifrán Carazo este tiempo de gobierno de la presidenta Susana Díaz, “dos años en los que hemos constatado que la presidenta ha borrado a Granada de su mapa de acción política y tan sólo ha venido a la ciudad cuando le interesó para su campaña rumbo a Ferraz, que también ha fracasado”.

Carazo ha insistido en que “los grandes proyectos prometidos por la Junta para Granada o bien no se han materializado por completo o no han visto la luz”. Como ejemplo ha citado “dos inversiones millonarias de la Junta previstas para Granada que muestran su política de la improvisación e incumplimientos: el hospital del PTS y el metropolitano”.

“La inversión millonaria en el hospital del PTS, comprometido para 2007 e inaugurado 3 veces y con retraso por Susana Díaz, ha provocado que personal sanitario y miles de granadinos tuviésemos que salir a la calle a denunciar la fusión hospitalaria, una reducción de servicios y especialidades médicas por la que los granadinos hemos tenido que reclamar dos hospitales completos para Granada”, afirmó Carazo. En esta misma línea ha recordado que “el gobierno andaluz dio marcha atrás pero esa ‘desfusión’ que iba a quedar materializada en este año, parece que no finalizará hasta el 2018”. De hecho, “la sanidad es una de las grandes asignaturas pendientes del Gobierno de Susana Díaz, en Granada y en la totalidad de Andalucía”. Carazo ha recordado que la Junta “no ha culminado el Centro de Salud Bola de Oro, el prometido CHARE de Órgiva brilla por su ausencia y diversos centros de la provincia siguen esperando turno para su modernización”.

El metropolitano ha sido otra de las “inversiones cuyo calendario de finalización se desconoce”. “Hace diez años que prometieron un metropolitano para mejorar las comunicaciones en Granada pero lo único que tenemos son plazos que no se cumplen, excusas y una ciudad que sufre las consecuencias económicas y viarias de esta demora”.

“La lista de proyectos olvidados de la Junta es larga” afirmó la diputada autonómica. “La educación es otro de los ámbitos que menosprecia en nuestra provincia”. En este sentido ha mencionado que “además de la problemática generada con la supresión de unidades educativas en diversos centros, no podemos olvidar que todavía contamos con más de 30 colegios con aulas prefabricadas en la provincia y nuevos centros prometidos que todavía no se han ejecutado”. Así ha citado “los colegios comprometidos para Las Gabias, Monachil u Ogíjares, además de la construcción de los nuevos IES de Albolote o Cenes de la Vega”.

El patrimonio es otro de los ámbitos en los que Marifrán Carazo ha hecho hincapié. “Han demostrado que nuestro valioso patrimonio cultural le interesa poco, salvo para hacer negocio, como hemos comprobado con la Alhambra, nuestro principal monumento, al que han considerado su cortijo”. Como ejemplo de este “abandono sistemático” ha citado también el Maristán. “Hemos reiterado en numerosas ocasiones su recuperación integral e inmediata”, declaró la diputada autonómica. Pero “la respuesta del Gobierno andaluz es mantener en el olvido este monumento, declarado Bien de Interés Cultural en el año 2005, enclavado en el barrio del Albaicín, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y pese a todo ello olvidado sistemáticamente por la Junta, propietaria del edificio desde hace 35 años”.

“Sesenta y nueve depuradoras pendientes, carreteras sin ejecutar o arreglar a lo largo y ancho de la provincia, el área metropolitana de Granada congestionada por no ejecutar los viales de aglomeración urbana, VAU, – proyectados desde 1999- los prometidos pero ausentes Palacio de Justicia de Almuñécar o el Parque Empresarial de Motril”, entre otros, son a juicio de Carazo “más ejemplos del desinterés con el que el Gobierno de Susana Díaz trata a Granada”.

“Esta dejación por parte del ejecutivo de Susana Díaz evidencia cada vez más que la alternancia, además de necesaria, es ya urgente” afirmó la diputada autonómica. En esta misma línea ha reprochado también a “los socialistas granadinos” su “silencio y complicidad con la Junta en todo este abandono”. “Granada no merece continuar en el furgón de cola”, incidió. “Nuestra provincia necesita salir del letargo en el que el Gobierno de Susana Díaz la tiene sumida”, un hecho que, según declaró, “sólo se producirá cuando el PP tome las riendas de nuestra comunidad y ponga en marcha un proyecto renovador, ajustado a la realidad de nuestras provincias y que apueste por una Andalucía innovadora y puntera en la que nuestros jóvenes puedan desarrollar sus proyectos profesionales y vitales”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.