GRANADA es noticia

Carazo advierte de que ya ha empezado la “campaña de cierre de unidades educativas” de la Consejería de Educación

“Los que defienden la escuela pública se la están cargando cerrando unidades, perjudicando gravemente a los centros, a su profesorado y alumnado, y también a los municipios y comarcas afectadas, como La Alpujarra en el caso de Válor” señala Marifran Carazo

La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha advertido de que la Consejería de Educación ya ha puesto en marcha la “campaña de cierre de unidades educativas” que, curso tras curso, lleva a cabo en la provincia de Granada en detrimento de la calidad educativa “que reciben nuestros hijos”.

Carazo ha aludido al caso del colegio rural de Válor, municipio alpujarreño que va a ser el primero de la “sangría” de reducción de líneas educativas que el Gobierno de Susana Díaz va a realizar en los colegios granadinos antes de que se inicie el curso escolar 2018-2019. “Los padres de Válor ya se han manifestado contra la injusta decisión de la Junta de Andalucía, pero el delegado está de vacaciones y ha postergado la atención a estos padres hasta el 9 de agosto”, ha explicado la diputada popular, quien ha tachado la actitud del delegado de “vergonzosa”.

Marifrán Carazo ha afirmado que la pérdida de unidades educativas y de profesorado en la enseñanza pública granadina es “continua” curso tras curso. “Los que defienden la escuela pública se la están cargando cerrando unidades, perjudicando gravemente a los centros, a su profesorado y alumnado, y también a los municipios y comarcas afectadas, como La Alpujarra en el caso de Válor”.

La parlamentaria andaluza ha apuntado que “cerrar clases en los colegios es también cerrar oportunidades para los municipios y para sus vecinos”.

Carazo ha detallado que, desde el año 2011, en la provincia de Granada se han destruido más de 184 unidades de Educación Infantil, afectando a más de 288 docentes en dicha etapa educativa, “dañando además a nuestro sistema educativo en su conjunto, a su calidad y también a las plantillas de la educación pública, que se han visto reducidas y van a verse en el curso próximo de nuevo”.

El Partido Popular ha defendido que el descenso de la natalidad marca la oportunidad para mostrar la apuesta política por la educación y para avanzar en calidad educativa, que pasa por una bajada de ratio en las aulas, “medida que favorece la atención a la diversidad del alumnado y favorece el éxito educativo, especialmente en la etapa de Educación Infantil”.

Marifrán Carazo ha destacado que la medida de reducir ratios y poner en marcha desdobles es “absolutamente necesaria” en zonas rurales como La Alpujarra. “Este año parece que puede tocarle a Válor, de nuevo mostrando el Gobierno socialista andaluz su falta de sensibilidad con esta comarca, que se debe apoyar para evitar su despoblamiento en vez de tomar decisiones como el cierre de clases en sus colegios”, ha aludido.

Por ello, “proponemos a la Consejería de Educación que la disminución de la demanda de plazas escolares en algunas localidades granadinas, como consecuencia de la bajada de la natalidad, se aproveche para mejorar la calidad de la educación, bajando las ratios en las aulas, apostando así por la educación pública y por su alumnado”.

No obstante, la diputada autonómica ha anunciado que va a solicitar información en el Parlamento andaluz para conocer la oferta educativa de la etapa Infantil en la provincia de Granada.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.