GRANADA es noticia

Caravana de Nuevas Generaciones en la Alpujarra

Difunde un tríptico en el que el PP defiende las ventajas de la Declaración como Patrimonio Unesco y apuesta por flexibilizar las “asfixiantes normas” que la Junta aplica en el BIC y el Parque Nacional

Miembros de Nuevas Generaciones del PP en la Alpujarra

Miembros de Nuevas Generaciones del PP en la Alpujarra

Una caravana joven del Partido Popular ha recorrido La Alpujarra durante la primera semana de la campaña electoral. Pueblo a pueblo. Plaza a plaza. Bar a bar. Y lo han hecho para difundir un tríptico en el que el PP defiende, “con un lenguaje sencillo, al alcance de todos” por qué es bueno que la comarca sea reconocida como Patrimonio de la UNESCO y por qué, los populares apuestan, además, por flexibilizar, las rigurosas normas que aplica la Junta a la comarca como BIC y Parque Nacional.

“Les hemos explicado a los vecinos que la declaración de Patrimonio no va a traer sino ventajas para todos los habitantes de la comarca, vecinos, agricultores, ganaderos, empresarios y que en todo caso lo que hay que hacer es flexibilizar las limitaciones asfixiantes que aplica el PSOE desde la Junta. Y les explicamos que a eso también se compromete el PP cuando gobernemos tras el 22M”, ha señalado Rafa Caracuel, presidente de NNGG y candidato para las autonómicas.

Los jóvenes del partido “se calzaron las zapatillas y se colgaron sus mochilas” el lunes pasado para recorrer en tres días, Lanjarón, Órgiva, Cáñar, Carataunas, Soportújar, Pampaneira, Capileira, Bubión, Busquístar, Trevélez, La Taha-Pitres, Bérchules, Alpujarra de la Sierra, Torvizcón, Juviles, Válor, Ugíjar y Cádiar.

En total, más de 300 kilómetros “por algunas de las carreteras de la provincia más abandonadas por la Junta”, pero también “por algunos de sus parajes y de sus pueblos más bellos”, asegura Caracuel; y decenas de casas, plazas y bares “porque es el lugar en el que la gente se reúne para charlar, y a eso veníamos, a charlar con ellos”.

“En todos los sitios nos han recibido con gran cordialidad, porque hemos llevado información que es importante para todos; los vecinos siempre agradecen información sobre lo que les importa”, ha apuntado María Álvarez, también de NNGG y número 12 de la candidatura al Parlamento. “Evidentemente no todo el mundo con quien hemos hablado es del PP, pero en eso consiste una campaña, ¿no?, en hablar con todo el mundo y en tratar de contar cuáles son tus propuestas”, añade Avelino Díaz Écija, el joven candidato del PP para la alcaldía de Maracena y ahora también miembro de la lista para las próximas autonómicas.

Entre caña y caña y entre café y café, lo que ha sacado en claro la caravana joven del PP, es que hay una coincidencia casi unánime en la comarca: “Todo el mundo está de acuerdo en que La Alpujarra tiene un gran potencial y que, desgraciadamente, ha estado abandonada durante décadas. La gente cree que ya es hora de que esta comarca sea prioritaria”.

“Y para eso hemos recorrido estas carreteras, para que la gente sepa que para el PP, para Sebastián Pérez y para Juanma Moreno, La Alpujarra es y va a ser prioritaria”, ha concluido Caracuel.

Los más jóvenes militantes del PP –que en cada municipio han contado con el apoyo de los alcaldes o portavoces populares- han sido la avanzadilla de un partido que volverá a la comarca en la última semana de campaña, ya con el presidente provincial, Sebastián Pérez, a la cabeza y con la mayor parte de la candidatura a las elecciones autonómicas.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.