GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Capileira celebra su “fiesta de la castaña” con un fin solidario

El municipio alpujarreño concienciará durante el próximo 4 de noviembre sobre el síndrome de Ondine

Capileira celebra el próximo sábado 4 de noviembre su XXVII “fiesta de la castaña” o “mauraca” con un fin solidario. Durante el día el proyecto ecodecora de Capileira distribuirá bolsas recicladas realizadas por las mujeres del municipio a partir de camisetas de algodón donadas por personas de Capileira, Bubión u Órgiva.

El beneficio será íntegro para la fundación síndrome de Ondine, una enfermedad muy poco frecuente e incurable que afecta directamente a la respiración de la persona ya que se “olvida” de respirar o en ocasiones su respiración es superficial dependiendo de su grado de afectación, la falta de respiración puede ocurrir mientras la persona duerme o las 24 horas del día.

Así lo ha explicado su alcalde, José Castillo, quien ha reconocido “la importante labor que realiza el proyecto eco decora en el municipio, que lo engalanan con decoraciones recicladas por vecinas del municipio a partir de materiales reciclados”. “Una labor que embellece aún más uno de los pueblos más bonitos de España por su extraordinario legado patrimonial heredado de siglos de historia y por un entorno paisajístico espectacular, que atrae a miles de visitantes cada año” ha aseverado Castillo.

El alcalde ha detallado que “a partir de las 16 horas habrá un cuentacuentos por Arturo Abad” y a las 17 horas se prenderán las lumbres para continuar con una de las tradiciones más antiguas del municipio, en la que vecinos y visitantes conviven poniendo en valor nuestro legado”.

Numerosos pueblos de La Alpujarra celebran su “mauraca” y este año Soportújar propone una primicia para el disfrute.

Numerosos pueblos de La Alpujarra celebrarán este fin de semana su tradicional fiesta de la “mauraca”, una tradición que trajeron los repobladores gallegos.

El pueblo de turismo tranquilo y “slow” de La Alpujarra, Bubión, también celebrará su Mauraca en la que según explica la alcaldesa, María del Carmen Pérez Perea, “podremos disfrutar de una experiencia en la que la convivencia en la plaza comiendo castañas y bebiendo anís atrae a muchos visitantes”.

Soportújar celebrará el 4 de noviembre su primera noche de Brujas. El pueblo conocido por su proyecto embrujo “celebrará a su manera, dando identidad propia a este fin de semana, con una noche de brujas, donde seremos los invitados, desafiándonos con enigmas y poniendo en prueba nuestro intelecto para ver si somos dignos de pertenecer a su aquelarre o por el contrario seremos víctimas de sus conjuros” ha explicado el alcalde, José Antonio Martín, quien ha subrayado que “con este evento se amplía la oferta turística para este fin de semana” invitando a “conocer todos los rincones de La Alpujarra”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.