GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Cajasur colabora con los enfermos de Alzheimer de la provincia de Granada

El programa de fisioterapia, que beneficiará a 80 personas, 58 mujeres y 22 hombres, pretende frenar los efectos de esta enfermedad degenerativa

La Fundación Cajasur, en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afavida) de Almuñécar (Granada), ha puesto en marcha un programa de fisioterapia para los enfermos de Alzheimer de la provincia de Granada, según han anunciado la directora de la oficina de Cajasur en Almuñécar, Rosa Martínez, y la presidenta de la Asociación, Ana María Guerrero.

El programa de fisioterapia, que beneficiará a 80 personas, 58 mujeres y 22 hombres, pretende frenar los efectos de esta enfermedad degenerativa.

Los beneficios de la fisioterapia son varios entre los que sobresalen el aumento de la coordinación, motricidad fina y gruesa, equilibrio, cuidado de músculos, elasticidad, y autoestima.

La citada asociación constituida en 2007 está abierta a todas las personas necesitadas de ayuda en relación con dicha enfermedad o cualquier otra demencia, “a ellos dedicamos todos nuestros esfuerzos, apoyo, asesoramiento y formación, al tiempo que intentamos mejorar la calidad de vida de ellos y de sus familiares”, según ha indicado Guerrero.

El ámbito de actuación de Afavida es provincial, cubriendo especialmente la localidad de la Costa Tropical granadina como es Almuñécar y sus anejos.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.