GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

CajaGranada Fundación acoge la celebración del décimo aniversario de SUPERAR-T

La asociación Granadina de las Artes Escénicas SUPERART celebra su aniversario a través de las primeras jornadas de danza y teatro inclusivo que se celebran en Granada

Presentación de Superar-t

Esta mañana se han presentado en rueda de prensa las primeras jornadas de danza y teatro inclusivo que se celebrarán en Granada, con ocasión del décimo aniversario de La asociación Granadina de las Artes Escénicas SUPERART, y que se desarrollarán en el Centro Cultural CAJAGRANADA, durante los días 16, 17 y 18 de marzo.

La presentación de las jornadas, desarrollada en el Hall del Teatro CAJAGRANADA, ha corrido a cargo de José Antonio Montilla, presidente de CAJAGRANADA Fundación; Mercedes Abellán, presidenta de la Asociación SuperarT y José María Martín, coordinador del Área Técnica de la Sede en Granada de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía.

Para José Antonio Montilla “es un motivo de orgullo poder colaborar con SuperarT, una manifestación que combina cultura y compromiso social, que da sentido a la actividad de la Fundación. Del mismo modo queremos felicitar a la responsable de SuperarT y dar la enhorabuena a esos alumnos que realizan un trabajo excepcional”.

Mercedes Abellán, por su parte, señaló que “los participantes de SuperarT cada vez que se suben a un escenario nos dan un ejemplo de capacidad, constancia, dignidad, calidad y profesionalidad”.

Para terminar, José María Martín destacó “los muchos años de esfuerzo de esta iniciativa para conseguir un gran espacio de inclusión y creatividad”.

CEREBR-ANDO. CELEBRANDO

“Conmemorar una fecha, sentir que el tiempo transcurre sin detenerse… y llega el momento de soplar una tarta, se pide un deseo ¡y todo se pone a danzar! Persiguiendo lo que captura nuestro corazón… Ya no podemos dejar escapar… porque si no crees en la magia nunca la encontrarás… Celebrar y Cerebro-ando en los sentimientos que bailan por caminos únicos para llegar al conocimiento de Ser lo que soy…”

Así se presenta la Asociación Granadina de las Artes Escénicas SUPERART y así cuentan cómo afrontan la celebración de su décimo aniversario.

“Cumplimos 10 años. Tras esta trayectoria de experiencias y aprendizaje, sentimos la necesidad de celebrar este aniversario realizando unas jornadas que sirvan de semilla para crecer a través de la Danza y el Teatro.

Consideramos que el arte es algo connatural del ser, por ello la formación que ofrecemos está destinada a todas aquellas personas con o sin diversidad funcional que deseen experimentar el arte del ser, el estar y el sentir a través del movimiento auténtico.

Este encuentro tiene por finalidad generar espacios creativos de inclusión y diversidad donde cada ser pueda desarrollar todo su potencial”.

En estas jornadas de aniversario participaran más de diez compañías de danza y Teatro y contará con una presentación de Lectura-cuento por Ayes Tortosa y Ángel Idigoras. Entre las compañías: SuperarT, Danza Mobile, Fanitas, Promena, Vélica (Aspaym) Psicoballet Madrid, Trimera, Cía. Vinulados, Jacaranda Once y Alumnos/as del conservatorio profesional Reina Sofía de Granada; entre otras.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.