GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

CajaGRANADA colabora con Hogar Fray Leopoldo en favor de los más necesitados

Antonio Jara, presidente de CajaGRANADA, y José Antonio Márquez, presidente de la Fundación benéfico asistencial Hogar Fray Leopoldo, suscriben un acuerdo de colaboración que beneficiará a más de 150 personas

Un momento de la firma del convenio en la sede de CajaGranada (GRN).

Un momento de la firma del convenio en la sede de CajaGranada (GRN).

CajaGRANADA Fundación y la Fundación benéfico asistencial Hogar Fray Leopoldo han suscrito un convenio de colaboración para facilitar la labor social y solidaria que la institución realiza en Granada y que beneficiará de forma directa a más de 150 usuarios.

El convenio fue firmado en la Sede Central de BMN-CajaGRANADA por el presidente de la entidad, Antonio Jara Andréu y por el presidente de Hogar Fray Leopoldo, José Antonio Márquez, estando presente en el acto Salvador Curiel, director territorial de BMN-CajaGRANADA.

El acuerdo permitirá la puesta en marcha de un parque saludable en las instalaciones que Hogar Fray Leopoldo tiene en Granada, que podrá ser utilizado por los más de 150 usuarios a los que atiende la asociación, estando especialmente adaptado a su perfil y a sus necesidades.

Además, el convenio también incluye la puesta en marcha de un huerto ecológico y el asesoramiento y formación para su mantenimiento por parte de los usuarios de Hogar Fray Leopoldo. Este tipo de huertos urbanos cada vez tienen mejor acogida, por las múltiples utilidades y beneficios que reportan a quienes trabajan en ellos.

Durante la firma del convenio, Antonio Jara señaló que “para CajaGRANADA, colaborar con entidades como Hogar Fray Leopoldo forma parte de nuestra naturaleza fundacional. La sociedad cada vez demanda más atención a las personas más frágiles, pero cada vez cuenta con menos medios. Por ello, para CajaGRANADA es un orgullo poder ayudar a una Asociación que trabaja por mejorar la vida de los demás. Queremos que la firma de este acuerdo sea un punto de partida, y no de llegada. Por eso nos acompaña Salvador Curiel, director territorial de BMN-CajaGRANADA, para que la relación con vosotros sea constante y podamos atender otras necesidades que tengáis en vuestro día a día y como demostración de que una entidad financiera como la nuestra tiene una dimensión social importante y reconocida”.

José Antonio Márquez, por su parte, agradeció a Antonio Jara su compromiso y su apoyo a la asociación, señalando que “la hora de la acción ha llegado. Queremos aplaudir a una institución como CajaGRANADA y BMN su compromiso con asociaciones como la nuestra y que pasen de las palabras las declaraciones a los hechos. Lo que cuentan son las acciones y la colaboración en momentos como éste, en los que el mundo sufre por la falta de solidaridad y fraternidad”.

El presidente de Hogar Fray Leopoldo terminó su intervención señalando que a la muestra de confianza de CajaGRANADA “tenemos que responder con eficacia y con responsabilidad, poniéndonos a trabajar desde este mismo momento”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.