GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Caixabank reúne a un centenar de empresarios para debatir sobre perspectivas y riesgos de la economía global

Para Zafra, “apoyar al tejido empresarial es la mejor forma de recuperar la confianza en el crecimiento y generar riqueza para toda la sociedad”

Caixabank Empresas ha reunido a un centenar de empresarios en Granada para debatir sobre las perspectivas económicas a nivel global y local, en un acto al que ha asistido el director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, quien ha reafirmado el compromiso de la entidad financiera con la comunidad andaluza a través del apoyo a sus empresas.

Para Zafra, “apoyar al tejido empresarial es la mejor forma de recuperar la confianza en el crecimiento y generar riqueza para toda la sociedad”. Según ha informado Caixabank en una nota de prensa, la economista del Área de Planificación Estratégica y Estudios de Caixabank, Anna Campos, ha impartido la conferencia titulada ‘Perspectivas 2017: creciendo en un mundo incierto’, en la que ha ofrecido una previsión de mejora económica global pero “con riesgos a la baja” derivados del entorno de mayor incertidumbre.

Durante su exposición, Anna Campos ha invitado a los asistentes a conocer los principales rasgos que caracterizan las mayores economías del mundo, desde Estados Unidos, donde se prevé que la administración del presidente Donald Trump acometa “un programa de expansión fiscal con un efecto moderado sobre el crecimiento y con posibles tensiones inflacionistas”, hasta Europa, con sus numerosas citas políticas en 2017.

Sobre la evolución futura de la economía española, Campos ha subrayado que “2017 se presenta como un año de crecimiento que seguirá siendo vigoroso y notablemente superior al de la mayoría de países desarrollados”.

Es un año en el que “los efectos positivos de los ajustes estructurales, como las ganancias de competitividad, el reequilibrio del sector inmobiliario y un sector bancario saneado, ganarán protagonismo, mientras que irán perdiendo fuelle los vientos de cola que han apoyado el crecimiento de la economía española en el pasado”.

El cierre del acto ha corrido a cargo del director del Centro de Empresas de Caixabank en Granada, Javier Moreno, que ha subrayado que “el modelo de servicio para banca de empresas se basa en la relación a largo plazo con el cliente, ofreciendo un servicio especializado a cada segmento”.

Moreno ha recordado, además, que “Caixabank Empresas colabora con la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ especialmente en el proyecto GAVI Alliance, que fue fundado en el año 2000 por Nelson Mandela y Bill Gates para reducir la mortalidad infantil. Su misión principal es salvar las vidas de niños vacunándolos.” Desde el año 2008, Caixabank ofrece a las empresas la oportunidad de sumarse a la lucha contra la mortalidad infantil. Más de 500 empresas han colaborado ya en este programa superando los dos millones de euros en aportaciones.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.