GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Busquístar organiza un acto en beneficio de la restauración de su Iglesia

El acto consistirá en un almuerzo el día 17, con la colaboración especial del artista revelación granadino Kañasur

busquistar-1_optLa parroquia de Busquístar, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina y los Ayuntamientos de Busquístar y Pórtugos, han organizado un acto para recaudar fondos y restaurar su Iglesia. El evento tendrá lugar el próximo sábado 17 en el mirador de Pórtugos con la actuación especial de Kañasur.

La Iglesia de San Felipe y Santiago, en la localidad alpujarreña de Busquístar data del silgo XVI. Según los especialistas se instruyó en 1501 por Diego Hurtado de Mendoza, arzobispo de Sevilla, instalándose en la mezquita. Es transformada tras la expulsión de los moriscos y la llegada de nuevos pobladores. A lo largo de su historia ha tenido que ser restaurada en numerosas ocasiones.

Ya en 1631 un informe, reconocía que estaba en peligro de hundirse, para lo que precisó frecuentes reparaciones en su armadura. La actual iglesia se construyó en la primera mitad del siglo XVIII, si bien hubo que repararla a fondo a mediados del XIX.

En la actualidad presenta un problema en las cubiertas para lo que necesita una restauración. Siendo conscientes de la importancia de este bien cultural y religioso, vecinos e instituciones se han unido, organizando numerosas actividades de recaudación de fondos entre las que se encuentran este almuerzo.

La alcaldesa de Busquístar ha manifestado que “la iglesia tiene un gran valor para el municipio, siendo parte de la historia, los recuerdos y el propio paisaje de Busquístar, por lo que desde el consenso y el trabajo coordinado tenemos que buscar una solución para restaurarla lo antes posible, y este tipo de actos, además de unir al municipio por una buena causa, enseña a valorar nuestro patrimonio”.

Por su parte, el vicepresidente de la Mancomunidad responsable de Cultura ha subrayado que “las iglesias de La Alpujarra son parte de su paisaje y del entorno en el que las generes de la comarca han desarrollado la identidad que nos hace únicos, por lo que todos tenemos la obligación de preservar estos monumentos”.

Al acto asistirá el cantante, compositor y guitarrista Kañasur, un granadino que colabora con esta causa, con su música y su arte. Con un estilo fresco y novedoso que une el flamenco y el pop, sorprenderá a los asistentes con sus canciones, que son compuestas por él mismo.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.