GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Buenos datos de ocupación hotelera y en cuevas durante el puente del Día de Andalucía en Guadix

La ocupación hotelera oscila entre el 85% y el 95% las noches del sábado y el domingo

cuevas-guadix-01_optEl concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, ha hecho este lunes una valoración muy positiva de los datos turísticos de este puente del Día de Andalucía en Guadix. Según la información facilitada por la Oficina de Turismo, la ocupación hotelera oscila entre el 85% y el 95% las noches del sábado y el domingo. Mientras que en alojamientos en cuevas esos datos son todavía mejores, puesto que se registra una ocupación en torno al 100% en tres noches (tanto desde el viernes hasta el domingo como desde el sábado hasta el lunes).

En opinión del concejal, estos datos reflejan los efectos positivos que está teniendo la puesta en marcha de la campaña de promoción de las cuevas a través de la marca turística “Andalusian Cave Hotels”. Una apuesta de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y la Asociación de Cuevas Turísticas de Andalucía que se dio a conocer en la Feria Internacional de Turismo Fitur y que supone un gran impulso a la promoción nacional e internacional de los hoteles en cueva (que tienen una presencia destacada en nuestra ciudad). El vídeo promocional de este producto turístico se puede ver en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ZOcJ9InmcVg

Se concluye por tanto que el comportamiento turístico de este puente ha sido bastante bueno “y así lo expresan los hosteleros, aún a pesar de que el puente es bastante largo y no todo el mundo se puede tomar el lunes libre para viajar”, tal y como se indica desde la Oficina de Turismo. De hecho, los establecimientos ya han cerrado este ciclo y están pensando en las Fallas de Valencia. Según se detalla desde la Oficina, la fiesta valenciana tiene también una repercusión positiva en Guadix, ya que son muchos los valencianos que eligen la provincia de Granada para pasar algunos de los días festivos de que disponen.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.