GRANADA es noticia

Bubión se incorpora a la guía de los pueblos más bonitos de España

Junto a Capileira y Pampaneira, son los tres municipios granadinos en esta red de pueblos más bonitos de España

Mari Carmen Pérez, Alcaldesa de Bubión

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez ha presentado la Guía Oficial Pueblos Bonitos 2018, en la que Bubión, Bien de Interés Cultural, se suma a Capileira y Pampaneira, ofreciendo una completa información sobre su historia, gastronomía, y tradiciones.

“Para Bubión es un orgullo ser uno de Los Pueblos Más Bonitos de España y compartir este privilegio con dos municipios vecinos” ha explicado Pérez, invitando a “visitar la Alpujarra para conocer uno de los rincones más bellos de nuestro país”.

La Guía Oficial Pueblos Bonitos, según ha detallado la alcaldesa, “es un escaparate del pueblo de Bubión y su identidad ‘slow’ de turismo lento por la calidad de vida”, que invita “a acercarse al concepto del buen vivir” y descubrir “el patrimonio que hemos atesorado a lo largo de los años”. “Un destino de excelencia donde disfrutar a tu ritmo de la riqueza natural, cultural e histórica de nuestro pueblo” ha subrayado la primera edil.

Bubión, Bien de Interés Cultural, se encuentra actualmente elaborando el Plan Local de Turismo por la calidad de vida “Bubión Slow”, que ordenará los recursos turísticos y a través de la participación ciudadana establecerá las líneas de trabajo para los próximos años, entre las que se encuentra trabajar por un turismo de excelencia los 365 días del año aumentando las pernoctaciones y fortaleciendo la imagen como destino slow y de jornadas y congresos, destacando “el Congreso Internacional que acogeremos el próximo noviembre para recordar la guerra con el objetivo de construir la paz, que se ha organizado con motivo del 450 aniversario de la Rebelión de los moriscos de las Alpujarras”.

“Visitar Bubión es hacer una inmersión en el impresionante paisaje que rodea su patrimonio arquitectónico urbano, donde destacan sus chimeneas y terraos de launa con vistas al mar mediterráneo y las montañas del norte África” ha indicado Pérez, añadiendo que “para conocer la historia y arquitectura contamos con la casa museo alpujarreña, donde se reflejan artes y costumbres”.

Bubión, “Tierra de Bueyes” según la derivación del latín “bovium”, se encuentra en el corazón de la Alpujarra, en el conocido barranco de Poqueira que desciende desde el pico Veleta de Sierra Nevada. Está declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural y pertenece al Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada. Además, está incluido en la Reserva de la Biosfera por la Unesco.

El municipio posee una oferta deportiva y turística muy diversa y variada, con numerosas rutas y senderos entre los que destaca el itinerario por Pampaneira, Bubión y Capileira, que permite al viajero contemplar el Barranco entre el río Poqueira entre balates, eras o molinos.

Para la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina es un orgullo contar con tres municipios con este sello de calidad turística y excelencia, q

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.