GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Bubión enciende su “chisco”

Con el chisco comenzaron las fiestas patronales de Bubión, que se extendieron durante el fin de semana con la actuación de la Banda asociación “amigos de la música de Bubión” que dirige Alberto Vallejo, la procesión, y una verbena popular

Encendido del tradicional Chisco de Bubión (DIPGRA)

Bubión iluminó su plaza la noche del pasado viernes con su tradicional chisco en honor San Antón. Este año ha contado con la presencia del diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, que junto a la alcaldesa del municipio, María del Carmen Pérez, y numerosos vecinos y visitantes disfrutaron de una noche de frío al calor de una impresionante hoguera en la plaza. Además, hubo una degustación de productos de la tierra.

Con el chisco comenzaron las fiestas patronales de Bubión, que se extendieron durante el fin de semana con la actuación de la Banda asociación “amigos de la música de Bubión” que dirige Alberto Vallejo, la procesión, y una verbena popular.

La alcaldesa ha animado a conocer Bubión y sus tradiciones, indicando que “gracias a ellas y a la generosidad de los vecinos y vecinas contamos con uno de los sellos de calidad de vida más prestigiosos del mundo: somos el único municipio andaluz con el certificado Cittaslow, y además pertenecemos a los pueblos más bonitos de España”.

Además, Pérez ha explicado que “comenzamos 2019 con la campaña “Este es el año de Bubión: ¡pásalo!”, con el objetivo de que turistas y vecinos nos ayuden a promocionar la variada oferta que tiene nuestro pueblo, con multitud de recursos para vivir experiencias inolvidables, para acercarse al concepto del buen vivir”.

Por su parte, el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento para mantener un pueblo con tanta identidad que posee la máxima protección cultural y natural, y ha recordado que “la Diputación colabora para continuar mejorando el municipio y ofreciendo su mejor aspecto a través de los Planes de Obras y Servicio o de las Infraestructuras Financieramente Sostenibles”. Unos programas que además, ha subrayado Villegas, “generan empleo y dinamizan las economía locales” y que en Bubión “han permitido mejorar recientemente la calle lavadero y la calle huertos con una inversión de casi 100.000 euros”.

Tanto la alcaldesa como el diputado provincial han coincidido en la importancia de “continuar esta línea de trabajo que da respuesta al Plan Local de Turismo y a los objetivos de la red Cittaslow con los que pretendemos mejorar y conservar las calles de Bubión, y mantener el estilo alpujarreño que las caracteriza, al constituir un reclamo turístico y cultural”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.