GRANADA es noticia

Bubión comienza una programación navideña basada en la música que evoca sus ancestros y tradiciones

El pueblo alpujarreño recientemente ha preparado una programación que desarrolla el turismo “slow” o tranquilo

Bubión ha preparado un variado programa navideño

El municipio alpujarreño de Bubión, en el Barranco del Poqueira comienza su programación navideña para disfrutar de sus raíces musicales a través de tres conciertos. Comenzará con el grupo de música tradicional “Alguazita” dirigido por el prestigioso músico Javier Moreno, que realizará un concierto de villancicos tradicionales de La Alpujarra, recuperando el valor de la música territorial y tradicional de la comarca, y recordará el legado musical de nuestros antepasados.
El 27 la Asociación Musical Amigos de la Música de Bubión dará un concierto que recordará las décadas de los 60 a los 90. Una banda que pone de manifiesto la vocación musical de este municipio, siendo el pueblo con menos habitantes de la provincia con banda de música.
El próximo 30 el Coro Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada realizará un concierto único en toda La Alpujarra. Fundado en 1996-97, es un instrumento de desarrollo cultural de notable trascendencia y eficacia, que une las actividades propias de la Universidad de Granada con Bubión y la colaboración entre instituciones.
En cuanto a la decoración, se han realizado adornos artesanos a través de un taller de manualidades propio de la filosofía slow, donde la convivencia, sostenibilidad y el disfrute de las actividades son señas de identidad. Talleres, cuentacuentos, y actividades que se desarrollarán también durante estas fechas en la Casa de la Cultura y el Centro Guadalinfo.
Además, el municipio continúa la minuciosa auditoría para formar parte de la red internacional de municipios por la calidad de vida “cittaslow”. El pasado 18 de diciembre se reunió la asamblea nacional y decidió que Bubión sea una de las candidatas a formar parte de la red internacional. Para ello, las mesas de trabajo continúan el trabajo de diseño del Plan Local de Turismo por la Calidad de Vida “Bubión Slow”, cuyos primeros resultados serán presentados a los touroperadores internacionales y agentes del sector en Fitur.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.