GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Bubión celebra el Día de los Pueblos Más Bonitos de España

Entre las actividades el Museo Casa Alpujarreña ha tenido una Jornada de Puertas Abiertas y se ha realizado una caminata por los Castaños Centenarios y una merienda slow de productos de la tierra

Turistas visitando Bubión (MDAD. ALPUJARRA)

Hoy se ha celebrado el Día de los Pueblos más Bonitos de España, en el que los 68 municipios englobados en la red han aprovechado para poner de manifiesto la riqueza y el valor de sus tradiciones históricas. El Ayuntamiento de Bubión (Granada) ha celebrado este día con una jornada de puertas abiertas de la Casa Museo Alpujarreña y una caminata por los castaños centenarios donde han tomado una merienda slow de productos autóctonos.

Los vecinos y vecinas de Bubión han izado la bandera oficial de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, a la que el municipio alpujarreño pertenece desde este año, sumándose a Pampaneira y Capileira.

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha explicado que “este día es una oportunidad para poner en valor nuestro rico patrimonio natural, patrimonial y gastronómico, por lo que hemos preparado una programación que refleja nuestra identidad”

Durante las actividades, Pérez ha reivindicado “continuar trabajando para acabar con la estacionalidad turística y aumentar la duración de las estancias y el gasto medio de los turistas” y para eso es importante “potenciar nuestra autenticidad, nuestra filosofía slow y nuestro legado cultural”.

“Los datos nos animan a continuar este camino” ha incidido Pérez, y ha recordado que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado los datos del primer semestre de 2018, donde hay una cifra importante de 37.602 turistas alojados en establecimientos hoteleros de la Alpujarra, que suponen un incremento del 17,7% respecto al mismo periodo del pasado año. En cuanto a las pernoctaciones de estos viajeros sumaron 99.663, con un aumento del 7,83%.

Hay que destacar el importante aumento del turismo extranjero que ha crecido un 70,83% (situándose en 13.549 viajeros) y sus pernoctaciones un 83,50% (sumando 30.709).

La alcaldesa ha detallado que  la inclusión de “Bubión en la red internacional Cittaslow o de Pampaneira, Capileira y Bubión en la asociación de los Pueblos Más Bonitos de España supone un aliciente más para que viajeros lleguen a la Alpujarra”.

Entre los lugares de interés turístico más visitados de la Alpujarra, la alcaldesa ha destacado que el Museo Casa Alpujarreña de Bubión ha aumentado sus visitas un 9,38% en el último año, según datos del observatorio del Patronato de Turismo de la Diputación de Granada, consolidándose como un atractivo para conocer el patrimonio etnológico de la comarca.

Finalmente, Pérez ha recordado la importancia de programar las acciones turísticas y ordenar los recursos para lo que Bubión cuenta con el  “I Plan Local de Turismo por la Calidad de Vida Bubión Slow, que aprobamos recientemente en Pleno y que poco a poco estamos implementando”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.