GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

BMN-CAJAGRANADA impulsa a las comercializadoras hortofrutícolas y participa en Fruit Attraction

El acuerdo suscrito en Motril también permite prestar servicios financieros especializados a más de 15.000 agricultores

El presidente de CAJAGRANADA Fundación, Antonio Jara Andreu; el director territorial de BMN-CAJAGRANADA, Salvador Curiel Chaves, el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Empresarios Comercializadores Hortofrutícolas (Ecohal) y José Muñoz Carvajal; han suscrito un convenio de colaboración que beneficiará al sector agroalimentario andaluz, uno de los más importantes de Andalucía.

Antonio Jara y Salvador Curiel mostraron su satisfacción por un convenio de colaboración tan importante como éste ya que permitirá prestar servicios financieros no solo a Ecohal, a sus trabajadores y a las veinte empresas asociadas a la misma, sino a los más de 15.000 agricultores asociados a una Federación que genera más de 10.000 puestos de trabajos y cuyos integrantes facturan 850 millones de euros anuales.

En ese sentido, Antonio Jara señaló que: “la renovación del acuerdo entre BMN-CAJAGRANADA y Ecohal es muy importante para nosotros ya que nuestra entidad tiene como objetivo prioritario servir a nuestro territorio y, en concreto, a los sectores productivos que, en el mismo, generan más riqueza y empleo, como el hortofrutícola. Tenemos que seguir haciendo esta banca de cercanía que apoya al sector primario, uno de los más dinámicos de Granada”.

Antonio Jara agradeció la confianza que Ecohal está depositando en BMN-CAJAGRANADA y destacó “la importancia de seguir apoyando a las empresas y a los agricultores de nuestra tierra, que son parte esencial de dicho territorio”.

En el mismo sentido se manifestó Salvador Curiel, quién indicó que: “este convenio es el punto de partida para una relación comercial que necesariamente tendrá que incrementarse, en beneficio mutuo para Ecohal y sus asociados y para BMN-CAJAGRANADA. Queremos seguir siendo la entidad financiera de referencia en el sector hortofrutícola y seguiremos trabajando para mantener vuestra confianza”.

José Muñoz, por su parte, destacó la excelente y fructífera relación con BMN-CAJAGRANADA y la necesidad de reivindicar a un sector como el hortofrutícola en Granada, que es uno de los mejores del mundo y que destaca por la profesionalización y la tecnificación. Igualmente ha destacado que la agricultura necesita más reconocimiento y visibilidad, por la importancia que tiene en nuestra economía.

Colaboración con Fruit Attraction
Además de firma de este convenio, tanto BMN-CAJAGRANADA como ECOHAL han participado en Fruit Attraction en Madrid, encuentro internacional para la producción y comercialización hortofrutícola, así como para la industria auxiliar de la agricultura. Para los responsables de BMN-CAJAGRANADA, Antonio Jara y Salvador Curiel, presentes en la cita: “es muy importante mostrar el compromiso de la entidad financiera con el sector primario, uno de los más importantes de la economía andaluza, acudiendo y colaborando en uno de los encuentros internacionales más importantes del mundo”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.