GRANADA es noticia

BMN-CAJAGRANADA apoya al sector hortofrutícola en Fruit Logística 2017

El banco ofrece asesoramiento y financiación específicas para potenciar la modernización y la internacionalización de las empresas agrarias

Imagen de la entrada a Fruit Logística en Berlín

Imagen de la entrada a Fruit Logística en Berlín

Del 8 al 10 de febrero se celebra en Berlín el principal certamen europeo de la agricultura continental, Fruit Logistica, punto de encuentro para productores y consumidores del sector hortofrutícola. Como en ediciones anteriores, BMN-CAJAGRANADA va a prestar todo su apoyo a las empresas andaluzas en la feria, participando en el evento con la presencia del director territorial de Andalucía, Salvador Curiel y el director de Negocio Agrario, José Antonio Daza.

Los casi 3.000 expositores de 83 países distintos y más de 70.000 visitantes dan cuenta del alcance de Fruit Logistica para los negocios en el sector internacional de productos frescos. La asistencia al evento proporciona una visión completa de todas las novedades, productos y servicios y es una excelente oportunidad para establecer contactos a nivel mundial en todo el espectro del sector hortofrutícola: frutas y hortalizas frescas, frutos secos y frutas desecadas, embalaje y etiquetado, transporte y sistemas logísticos, gestión de stock, almacenamiento técnicas de cultivo entre otros.

Innovación y nuevas tecnologías
En esta edición, en la que Fruit Logistica celebra su 25 aniversario, la innovación y las nuevas tecnologías, enfocadas a garantizar la seguridad y la calidad de las producciones, son aspectos relevantes sobre los que organizadores y los participantes ponen el acento.

Al objeto de facilitar a las empresas hortofrutícolas la necesaria transformación tecnológica, BMN-CAJAGRANADA desarrolla servicios y soluciones específicas de financiación, entre las que destacan préstamos para la adquisición de maquinaria agrícola y para mejoras y automatización de regadíos.

Además, la amplia oferta de productos y servicios de BMN-CAJAGRANADA en este segmento contempla también financiación a medida que permite a los agricultores sufragar los gastos de su actividad, adquirir derechos de producción agraria y reconversión de plantaciones, optimizar el pago a sus proveedores y financiar las pólizas de seguros agrarios.

BMN-CAJAGRANADA también facilita anticipos correspondientes al importe de las ventas de las producciones agrícolas o ganaderas, a las ayudas domiciliadas en la entidad y al importe de la indemnización en caso de siniestro.

Conquistando mercados internacionales
Seguir abriendo mercados internacionales y mantener una posición de liderazgo en los ya consolidados requiere del máximo esfuerzo de las explotaciones y productores agrarias. Por ello, BMN-CAJAGRANADA está atenta las necesidades de estas empresas su proceso de internacionalización, desde las primeras etapas del mismo hasta la implantación exterior de muchas de ellas.

Gracias al equipo de expertos en comercio exterior (COMEX) se mantiene un trato directo y cercano con las pymes, a las que ofrece una amplia oferta de productos y servicios específicos: gestión de cobros/pagos internacionales, la financiación de importaciones, exportaciones y garantías internacionales, así como a la cobertura de los diferentes riesgos característicos del COMEX, como el Riesgo País, el Riesgo Comercial o el Riesgo de Tipo de Cambio donde, además, BMN-CAJAGRANADA cuenta con Mesa de Tesorería propia.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.