GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El Big Data y su crecimiento exponencial

Otro de los sectores que más está exprimiendo el Big Data es el de las telecomunicaciones

El El Big Data ya está presente en un alto porcentaje de empresas que empiezan a utilizar el tratado de datos a escala global de cara a maximizar los resultados. Son muchos los sectores en los que se aplica el Big Data, como es el caso de las apuestas deportivas, aplicado por ejemplo por algunos portales de prestigio como 888Sport.es

¿Cómo funciona el Big Data? Es una de las cuestiones en las que llevan trabajando las empresas de la tecnología durante los últimos años. La democratización de la información y los avances comunicativos han facilitado a millones de usuarios la navegación a través de la red y numerosas aplicaciones. Esto ha tenido una consecuencia directa en las empresas, que mediante diferentes fórmulas acceden a los datos del usuario y conocen con todo tipo de detalles su comportamiento. Esta información es desarrollada por herramientas muy avanzadas que la exportan y la traducen en códigos, siempre con el objetivo, por parte de la empresa, de extraer un rendimiento económico.
¿Cómo se aplica el Big Data? Hay muchos medios para poner en marcha las acciones posteriores al tratado de la información. Mediante aplicaciones de teléfono móvil, Google, redes sociales o mailing, entre otras opciones, una empresa acude a las necesidades que un usuario le ha transmitido mediante su comportamiento en la red. La segmentación de los clientes o la mejoría de la comunicación con estos son las dos principales ventajas ofrece el Big Data al mundo empresarial. A partir de ahí, pueden extraerse numerosos matices y campañas personalizadas para cada usuario.
Este tratado masivo de datos se utiliza en cada vez más sectores. Y es que ninguna empresa, independientemente de su perfil, renuncia a conocer mejor el comportamiento de sus clientes potenciales. El mundo financiero lleva la delantera en el uso del Big Data. La competencia es feroz y en un sector tan globalizado como el bancario es fundamental desarrollar estos datos para optimizar el rendimiento del trabajo. En ese sentido, es un beneficio el hecho de que se ha generalizado el uso de la banca electrónica y el acceso a internet para realizar inversiones. Aquí los bancos acuden como depredadores a la hora de saber cubrir las necesidades de los usuarios.
Otro de los sectores que más está exprimiendo el Big Data es el de las telecomunicaciones. Se calcula que para 2020 el número de dispositivos conectados a internet será de 50.000 millones, una cifra que no pasa desapercibida para un sector tan ligado al mundo virtual como el de las telecomunicaciones. Medios de comunicación, empresas de tecnología o telefonía ven en una oportunidad para acceder a millones de datos sobre los clientes tanto para sacar el máximo rendimiento a su trabajo como para distribuirlo entre terceros.

Las empresas aseguradoras que trabajan a nivel mundial utilizan también un tratado de datos masivo con fines económicos. Desde otro punto de vista, el mundo de la ciencia y de la cultura, en menor medida, son también beneficiarios de las ventajas del creciente desarrollo del Big Data.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.