GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El Belén de Huétor Tájar abrirá sus puertas este viernes con todas las visitas de grupos agotadas

El Ayuntamiento ha tardado más de 7 meses en confeccionar esta instalación, que con más de cien metros cuadrados y 500 figuras es una de las más grandes de España

El Belén Monumental de Huétor Tájar, uno de los más grandes de toda España, abrirá sus puertas este viernes, 1 de diciembre, y podrá visitarse hasta el próximo 7 de enero de 2018. Además, por primera vez en su historia, la demanda de visitantes ha sido tan grande que antes incluso de inaugurarse ya están completas todas las visitas de grupos y escolares.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura del Ayuntamiento hueteño, Miguel Ángel Sanjuán, quien ha destacado que este año el belén volverá a recrear rincones y monumentos de toda España.

Con más de 100 metros cuadrados y 500 figuras, el belén de Huétor Tájar es uno de los más grandes de toda España. La responsable de prepararlo pieza a pieza, Mayka Gómez, con la ayuda de dos artesanos más, ha tardado más de siete meses en llevar a cabo este minucioso trabajo: el de preparar, una a una, las más de 500 figuras (150 de ellas en movimiento) que conformarán la instalación este año.

Las novedades del Belén
Entre los rincones pintorescos de toda la geografía española que recreará este año la instalación navideña destacan como novedades el Parque Güell de Barcelona (escenario de la escena bíblica de la Audiencia de los Reyes ante Herodes); la catedral de Santiago de Compostela (con la escena “El niño entre los sacerdotes”) o los Jameos del Agua de Lanzarote (donde se celebrará la Anunciación a los pastores). Además, el Niño Jesús nacerá en el Generalife de la Alhambra, y el Empadronamiento tendrá lugar en la Ermita de Covadonga, en Asturias.

Gómez ha empleado más de 700 metros cuadrados de corcho, 400 metros de cable eléctrico, 150 kilos de pintura y 400 kilos de escayola para confeccionar el belén de Huétor Tájar, que en esta edición estrenará, además, un escenario que juega con la perspectiva para todas sus escenas.
En cada edición, la artesana dedica más de 2.000 horas de trabajo a preparar esta instalación, que el año pasado batió un nuevo récord con más de 25.000 visitantes llegados desde todos los puntos de la geografía española.

Monumentos famosos
Como destaca el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, el Belén Monumental podrá visitarse de lunes a domingo entre las 11 y las 14 horas, y de 16 y las 20 horas, festivos incluidos.

“Hemos decidido abrir todas las mañanas para facilitar al máximo a los vecinos y turistas su visita, y además, aunque las plazas están agotadas, el Ayuntamiento ofrece visitas guiadas en horario de mañana para grupos”, explica el concejal.

El Belén Monumental de Huétor Tájar puede visitarse en la primera planta de la Casa de la Cultura, en la Plaza Gregorio Pelaez s/n, y los teléfonos de contacto son el 615659961 y el 958332111.

El edil hueteño destaca “el impresionante aumento de visitantes que ha experimentado el Belén Monumental en los últimos años, gracias a la excelente labor belenística que realizan Mayka y todo su equipo”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.