GRANADA es noticia

El Ayuntamineto impulsa el taller de literatura en la memoria para los mayores de Granada

Jemi Sánchez destaca que los recuerdos, paisajes y vivencias plasmados en papel perdurarán en la ciudad

La concejalía de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad impulsa el taller ‘Literatura en la memoria’ para los mayores de Granada. La concejala Jemi Sánchez ha destacado, durante la presentación del curso, que los recuerdos, paisajes y vivencias que los mayores tengan grabados y plasmen en papel perdurarán en la ciudad.

El taller, impartido por el periodista Tito Ortiz y demandado por los propios mayores, se desarrollará lunes y jueves, en sesiones de dos horas, entre enero y mayo del próximo año, en el centro de participación activa del barrio Fígares. El número de plazas es de veinte, si bien está sujeto a las solicitudes presentadas.

El taller incidirá en la comprensión lectora y en el análisis de los textos para a partir de ahí acometer la escritura creativa. Su director opina que para construir un buen relato es básico saber interpretar lo que cada cual lee.

El curso de escritura creativa pondrá la técnica literaria al servicio del recuerdo a fin de llenar la laguna existente en la memoria de Granada, costumbres y tradiciones, de 1939 a nuestros días. El acercamiento a esa etapa ha sido mediante la transmisión oral. El taller cubrirá ese vacío literario e histórico.

Los participantes deberán estar empadronados en la capital granadina y ser pensionistas mayores de 55 años o haber cumplido los 60. Las solicitudes podrán presentarse en diciembre en el registro de Los Mondragones o en los de los diferentes distrito municipales.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.