GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El Ayuntamiento de Vegas del Genil y la Fundación Gerón firman un convenio de colaboración

Gracias a este acuerdo, las auxiliares de ayuda a domicilio que realicen el curso de profesionalización en la Residencia María Zayas de Belicena harán prácticas en Vegas del Genil, acompañando a las auxiliares municipales y realizando funciones de apoyo

La concejala de Bienestar Social y la directora de la Residencia María Zayas, junto a trabajadoras de la residencia y alumnas en prácticas

Las auxiliares de ayuda a domicilio que hayan realizado el curso de profesionalización en la Residencia María Zayas de Belicena podrán realizar las prácticas en Vegas del Genil, acompañando a las auxiliares municipales y realizando funciones de apoyo.

Así se desprende de un convenio de colaboración firmado entre la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento vegueño y la Fundación Gerón, y del que se verán beneficiados decenas de vecinas que en la actualidad se están formando en la Residencia María Zayas.

La concejala de Bienestar Social, Mati Ramiro, destaca que en Vegas cuentan “con un equipo de auxiliares de ayuda a domicilio absolutamente comprometidas y cualificadas, que prestan un servicio de ayuda a domicilio municipal de gran calidad”.

Ahora, gracias a este convenio, “las alumnas que están realizando el curso que se exige para tener el título y poder ser auxiliares de ayuda a domicilio en la Fundación Gerón podrán realizar sus prácticas en nuestro municipio y ayudar así a nuestro personal”.

La concejala cree que esta medida es muy positiva para las alumnas “por la cercanía, porque podrán realizar las practicas al lado del centro que imparte el curso y por porque muchas las alumnas son del municipio a su vez”.

Además, supone “un extra y un aporte a nuestro servicio de ayuda a domicilio municipal, ya que apoyarán a las auxiliares municipales en sus funciones”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.