GRANADA es noticia

El Ayuntamiento de Santa Fe recuerda al PP que la comisión que pide ya se creó el 3 de febrero

El alcalde asegura que incluso se emitió un informe de conclusiones y lamenta la actitud “confrontadora” del principal partido de la oposición

Fachada del Ayuntamiento de Santa Fe

Fachada del Ayuntamiento de Santa Fe

El Gobierno local del Ayuntamiento de Santa Fe ha recordado al grupo municipal del PP que la comisión cuya creación ha exigido relativa al Polígono de La Fuente ya fue creada el pasado 3 de febrero y, además, ofreció un informe de conclusiones aprobado por unanimidad de todos los presentes.

El motivo principal de su constitución no fue otro que analizar si la instalación industrial fuenterina invadía o alteraba el término municipal de Santa Fe.

Entre los aspectos que se acordaron se encuentran que se recabará información de Ordenación del Territorio y del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros sobre el Plan Parcial y el Proyecto de Urbanización, así como de las licencias que se hubieran concedido a la actividad que existe en este espacio industrial.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Santa Fe acordó recopilar las licencias que se hubieran concedido a la actividad que está implantada y la documentación gráfica correspondiente que, una vez recibida, “será incorporada al expediente y contrastada con la que hay”.

A raíz de ello se procedería a elaborar un informe técnico y jurídico y, si procede, se intentará concertar una reunión con el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros para darles traslado y ponerlos en conocimiento de las posibles conclusiones a las que se haya llegado y de las posibles soluciones que se pueden llevar a cabo, “considerando también” las que desde el municipio vecino se propongan.

El Ayuntamiento de Santa Fe también acordó dar traslado del informe a la Diputación de Granada sobre la forma de proceder para efectuar el deslinde e “intentar que se creen las comisiones” en ambas localidades. Si no existe acuerdo de llevar a cabo esta acción se acordó que sería la localidad santaferina la que continuaría haciendo el deslinde “independientemente de lo que haga el de Fuente Vaqueros.

En este sentido, el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha lamentado una vez más la actitud “confrontadora” que persigue el grupo municipal del PP con el Gobierno local del municipio y ha lamentado que exijan algo que ya se creó hace más de un mes.

“Sería conveniente comieran rabillos de pasas para mejorar su memoria”, ha ironizado el regidor municipal santaferino, que ha pedido al PP que se ponga a trabajar por los intereses comunes de los ciudadanos de la localidad y dejen de lado la continua disputa política.

Del mismo modo, el alcalde ha vuelto a tender la mano a este y al resto de grupos de la oposición para trabajar unidos por proyectos que hagan de Santa Fe un lugar mejor.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.