GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El Ayuntamiento pide al Ministerio de Cultura que intervenga en la muralla nazarí tras un desprendimiento

El regidor se ha mostrado “preocupado” por este asunto y ha contactado con el Ministerio a través de la Subdelegación del Gobierno para solicitar que se intervenga en la zona afectada

El Alcalde de Granada ha mostrado su preocupación por el desprendimiento en la muralla nazarí (JAVIER ALGARRA)

El Ayuntamiento de Granada ha solicitado al Ministerio de Cultura que intervenga en la muralla nazarí después de que se haya registrado un desprendimiento de la cobertura del muro original, en el barrio histórico del Albaicín.

El alcalde, Francisco Cuenca, ha precisado este jueves a preguntas de los periodistas que el desprendimiento, localizado a la altura de San Miguel Alto, “apenas” ha afectado a la propia muralla, sino a una cobertura de ladrillo relativamente reciente que la recubría. Pese a ello, se ha solicitado la apertura de un expediente informativo para esclarecer las causas del derrumbe.

El regidor se ha mostrado “preocupado” por este asunto y ha contactado con el Ministerio a través de la Subdelegación del Gobierno para solicitar que se intervenga en la zona afectada y que se continúe avanzando en el mantenimiento y conservación del muro nazarí, una tarea que corresponde a este departamento.

La candidata del PP al Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, también se ha pronunciado este jueves sobre este asunto y ha puesto las murallas del Albaicín como ejemplo de ese mantenimiento “que necesita una labor de conservación inmediata y urgente” al sufrir desprendimientos frecuentes, según ha dicho, “por la falta de mantenimiento e interés del Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía”.

Carazo ha acusado al PSOE en el gobierno de la Junta de ser “responsable” del “derrumbe” que sufre el patrimonio cultural, tanto en la ciudad de Granada como en la provincia.

Según la dirigente del PP, el gobierno socialista andaluz no ha dado luz a la intervención en el patrimonio de Granada capital, en especial el Albaicín, el Sacromonte y el Maristán, “como se ha visto con los últimos desprendimientos en las murallas del Albaicín”.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PP, Rocío Díaz, ha preguntado al alcalde “qué piensa hacer con el grave deterioro y hundimiento que sufre el patrimonio granadino que gestiona la Junta de Andalucía, como ya estamos viendo que sucede en las murallas Zirí, Alberzana y Nazarí”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.