GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Ayuntamiento de Las Gabias adquiere dos nuevos coches para la Policía Local

Se trata de vehículos híbridos, dotados con todo el equipamiento necesario y que incluyen, además, un desfibrilador

la alcaldesa de Las Gabias y el jefe de la Policía Local reciben las llaves de los nuevos vehículos (AYTO LAS GABIAS)

El Ayuntamiento de Las Gabias ha adquirido dos nuevos vehículos para la Policía Local, que desde hace varias semanas ya patrullan por las calles del municipio.

Se trata concretamente de dos turismos marca Toyota modelo CHR 125 H automático (e-CVT), que el Consistorio gabirro ha adquirido mediante la modalidad de ‘renting’. Son coches híbridos, que combinan un motor de combustión (gasolina) con un motor eléctrico, es el tipo de coche híbrido más respetuoso con el medio ambiente y también el más eficiente.

De esta forma el Ayuntamiento de Las Gabias y su Policía Local apuestan claramente por vehículos que cuiden y respeten el medio ambiente. “De hecho, en la actualidad estamos gestionando la adquisición de un nuevo vehículo totalmente eléctrico para, de esta forma, poder eliminar de la flota de vehículos policiales aquellos motores que más contaminan”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Las Gabias, Juan Antonio Franco.

El acabado exterior e interior de los vehículos ha sido diseñado por Policía Local en colaboración con la empresa GRANADA COMUNICACIONES 2012. Así, el interior del vehículo está equipado con todo lo necesario para que los agentes puedan desarrollar su labor en las calles de Las Gabias, y cuenta con material como botiquín, manta inífuga, cinta de balizamiento, tetrápodos, hacha, cortafríos, pinzas de arranque, linternas, extintor, lector de microchip para animales, desfibrilador, impresora láser, etc.

Además, antes de que finalice el mes de enero se terminarán de equipar ambos vehículos con un equipo Taser, un ordenador portátil (para poder realizar informes o atestados directamente en la vía pública) y GPS de localización.

El concejal gabirro destaca que en diciembre los agentes de Policía Local realizaron un curso de soporte vital básico y desfibrilación externa automática, “y ambos vehículos están dotados de un desfibrilador, para poder realizar la RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) en caso de emergencia si fuese necesario”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.