GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

El Ayuntamiento lamenta el fallecimiento del cantaor flamenco ‘Panaero de Montefrío’

“Con su fallecimiento perdemos a todo un referente en el mundo del flamenco, y a un vecino muy querido por todos nosotros”, ha destacado la alcaldesa del municipio

El Ayuntamiento de Montefrío lamenta profundamente el fallecimiento de su paisano Cristóbal Trujillo Garrido, más conocido como ‘Panaero de Montefrío’, cantaor flamenco que falleció ayer a la edad de 87 años.

Se trata del último gran cantaor de una generación de cantaores montefrieños en la que se encontraban también Manuel Ávila, Paco de Montefrío, Rocío La Campera y Rogelio Peña, que, como ha destacado el cantaor Juan Pinilla esta mañana, “escribieron una importante página de la historia jonda granadina”.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha destacado que ‘Panaero de Montefrío’ “ha escrito una página imprescindible en la historia de la cultura de nuestro municipio, y con su fallecimiento perdemos a todo un referente en el mundo del flamenco granadino y a un vecino muy querido por todos nosotros, padre del concejal de la actual corporación municipal Juan de Dios Trujillo”.

El Ayuntamiento de Montefrío concedió a ‘Panaero de Montefrío’ su máxima distinción, la Bandera de Andalucía, en el año 2013, por ser todo un referente en el municipio y destacar los valores de la cultura popular y la tradición oral.

Además, desde el año 2016 la Escuela Flamenca puesta en marcha en el IES Hiponova del municipio lleva el nombre de Cristóbal Trujillo en su honor.

El entierro de Cristóbal Trujillo Garrido, ‘Panaero de Montefrío’, tendrá lugar esta tarde a las 17 horas en el Cementerio municipal de Montefrío.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.