GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El Ayuntamiento impulsa una pasarela para reivindicar la importancia de la industria de la moda flamenca en Granada

La cita, que tendrá lugar el día 17 de marzo en el Palacio de los Córdova, pretende situar a los creadores granadinos dentro del circuito nacional de diseñadores de la moda flamenca

Presentación de la pasarela flamenca en el Ayuntamiento de Granada

El Ayuntamiento de Granada pone en marcha Pasarela Flamenca, una iniciativa dirigida a dar visibilidad y a situar a los diseñadores granadinos dentro del calendario y el circuito nacional dedicado a la moda flamenca. La ciudad crea así un nuevo espacio cultural dedicado al diseño para promocionar la industria de la moda flamenca hecha en Granada.

A su vez, el área de Turismo del Ayuntamiento de Granada, dentro de su apuesta por el turismo de experiencias, ha elegido el Palacio de los Córdova como escenario para albergar el próximo día 17 de marzo este nuevo evento cultural con el que “queremos promocionar nuestro patrimonio unido a la el arte y el diseño”, ha destacado durante la presentación de la iniciativa la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio, Raquel Ruz Peis.

Pasarela flamenca nace como un evento cultural con proyección de “mantenerse en el tiempo” en el que “queremos reivindicar la importancia de Granada dentro del flamenco, tanto desde el aspecto musical, como en la producción creativa de diseños tanto de trajes como de artesanía flamenca”, ha indicado la concejala.

Así, los asistentes al evento, cuya recaudación -la entrada costará dos euros- se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer, podrán disfrutar de las colecciones flamencas de cuatro diseñadores profesionales granadinos, participantes en la última edición de SIMOF (Salón Internacional de la Moda Flamenca), actuaciones musicales en directo y una exhibición de los trabajos de diseñadores noveles.

La pasarela de diseñadores consagrados contará con la participación de Antonio Guitérrez; Maribel Hita, de Hita y Arcos; Patricia Sánchez, de Calandria, y Rosa María Monteagudo, de Rosapeula. También se podrá disfrutar de una muestra con una selección de las creaciones de 14 de los más de 40 jóvenes creadores que han participado en el concurso de Nuevos Diseñadores y de un desfile a cargo de la asociación y artesanía flamenca Qlamenco. Está prevista también la exhibición de los trabajos de Elisa Porcel, de Luz Atelier.

La primera edición de Pasarela Flamenca tendrá lugar de 12.30 horas a las 19.00 y está previso, en caso de lluvia, que se traslade al Museo de Caja Granada.

Desde la organización esperan que la cita se consolide como uno de los mayores referentes nacionales del sector, siguiendo los pasos de SIMOF o la Pasarela Flamenca de Jerez. “Son muchos los artistas que han situado a nuestra ciudad en la cima de la música y el baile flamenco. También la literatura y el arte han contribuido a ensalzar el impresionante patrimonio del Albaicín y el Sacromonte. Ahora es el turno de la moda”, asegura Maripi Robles, directora de la Agencia No Solo Una Idea.

El éxito de este proyecto se debe, en gran medida, al apoyo de diferente empresas. “Las agencias asociadas a la plataforma inmobiliariasdegranada.com hemos querido formar parte de esta iniciativa como patrocinadores para impulsar la actividad cultural y artística de nuestra ciudad”, afirma José Manuel Fernández, presidente de la Asociación de Inmobiliariasdegranada.com.

Además de la Asociación de Inmobiliariasdegranada.com como patrocinador principal, la Pasarela Flamenca Granada cuenta con el apoyo y colaboración de importantes empresas granadinas: Cámara de Comercio, Estación Diseño, La Guía de Moda, Cetursa Sierra Nevada, ALSA, Casa Isla, Restaurantes Carmela, Tejidos Buenos Aires, Hotel NH Collection, Hotel Alhambra Palace, Escuela Internacional de Protocolo, Agencia Aire, ESCO, Estudio Atrezzo, Anaconda, Insúa Peluquería, Con Dos Cajones, Monalisa y Calle Lince.

Junto al indudable valor cultural, empresarial y turístico de la I Pasarela Flamenca Granada, hay que destacar su carácter benéfico. Aunque la entrada general al recinto es gratuita, para cada desfile se venderán entradas con un coste de 2€ por asiento y la recaudación estará íntegramente destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer. Se espera la asistencia de más de 2.000 personas.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.