GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Ayuntamiento de Huétor Tájar estrena una nueva barredora

Se trata de un vehículo de bajo consumo, que reducirá notablemente la emisión de gases contaminantes, ya que gasta la mitad de combustible que la anterior barredora

El Alcalde y el concejal de Medio Ambiente de Huétor Tájar junto a la nueva barredora (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha adquirido una nueva barredora, que sustituirá a la actual, con más de 20 años de antigüedad. El Servicio de Limpieza Municipal cuenta desde ahora con un nuevo vehículo de bajo consumo, que reducirá notablemente la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, ya que gasta la mitad de combustible.

La nueva barredora dispone de un sistema de barrido continuo; “es decir, a diferencia de la anterior no tiene que parar para ir vaciando el depósito de los cepillos”, explica el concejal de Medio Ambiente hueteño, Juan Jesús Gómez.

Tiene dirección hidraúlica a las ruedas traseras para maniobrar mejor, y está provista de tres cepillos barredores, uno central y dos laterales para los bordillos con un ancho de barrido de más de dos metros y agua pulverizada para minimizar el polvo.

“Además, este vehículo tiene una cabina con visión panorámica equipada con diferentes elementos de confort como aire acondicionado, calefacción, asientos con suspensión neumática, con ordenador de a bordo para facilitar y automatizar los ajustes y permitir un barrido continuo”, ha explicado el alcalde hueteño, Fernando Delgado.

La barredora antigua, que ahora se jubilará, disponía de un sistema de barrido no continuo: había que parar cada poco tiempo para vaciar el depósito, “por lo que ahora se va a reducir muchísimo el tiempo de barrido, algo que repercutirá en más espacios limpios en el mismo tiempo”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.