GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Ayuntamiento de Granada impulsa un plan de mejora del acerado y las paradas de Autobuses para hacerlas más accesibles

La actuación, que comenzará el 18 de febrero y afectará a doce calles de la ciudad, supone la inversión de más de 45.000 euros

Francisco Cuenca y Raquel Ruz han visitado una de las paradas (JAVIER ALGARRA)

El Ayuntamiento de Granada impulsa un plan de mejora del acerado y las paradas de autobús para hacerlas más accesibles, según ha explicado esta mañana el alcalde, quien ha anunciado la inversión de más de 45.000 para esta intervención en toda la ciudad. Francisco Cuenca ha visitado la Avenida de Dílar, una de las principales arterias de barrio del Zaidín, y el punto elegido para presentar esta actuación, que se iniciará el 18 de febrero.

En colaboración con el Consorcio Metropolitano de Transporte, el plan previsto por el Ayuntamiento incluye la actuación en doce calles de la ciudad que van desde la Avenida de Dílar –donde se va a actuar en seis paradas con una duración de un mes y medio- hasta el PTS, el Paseo Emperador Carlos V, la Acera del Darro, Rector Marín Ocete, la Gran Vía o la Carretera de Málaga entre otras.

Las obras, según ha explicado el alcalde, van a consistir principalmente en la ampliación de las aceras y las paradas, para que sean más accesibles y cómodas para los usuarios del autobús. “Atendemos así la demanda ciudadana de que se mejore la accesibilidad, haciendo las paradas más accesibles para los usuarios y más funcionales para los autobuses, optimizando un sistema de transporte que debe ser cómodo, rápido y eficaz”.

En este sentido, Cuenca ha recordado que desde que el actual equipo de gobierno ha puesto en marcha la reordenación de los autobuses “buscando sobre todo que hubiera un mejor servicio en los barrios y reduciendo los transbordos”, se ha producido un importante incremento de la recaudación por venta de billete, lo que supone un aumento del número de usuarios.

“Estamos recuperando los pasajeros que se habían perdido con el sistema LAC, que era nuestro objetivo fundamental, de tal manera que hemos superado el 11 por ciento de aumento de usuarios en este último año. Ahora damos un paso más y mejoramos la accesibilidad de las paradas y los alrededores, en un apuesta decidida por el transporte público en esta ciudad”, ha concluido.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.