GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El ayuntamiento de Granada culmina el programa del ‘Otoño musical 2018’ con el rock sinfónico de Miguel Ríos

El músico granadino cierra en el Palacio de Deportes el día 14 de diciembre la gira que ha realizado con su último trabajo ‘Symphonic Ríos’

Miguel Rios, junto al Alcalde de Granada ha presentado su concierto “Simphonic Rios” (JAVIER ALGARRA)

El Ayuntamiento de Granada culmina el ambicioso programa del ‘Otoño Musical 2018’ con el rock sinfónico de Miguel Ríos, que próximo 14 de diciembre en el Palacio de Deportes, cierra la gira realizada con su último trabajo ‘Symphonic Ríos’. Durante la presentación del concierto, el alcalde Francisco Cuenca, ha destacado que “Granada da cada día pasos de gigante en su consolidación como capital mundial de la música”.

Tras agradecer a Miguel Ríos “que quiera cerrar esta exitosa gira en su casa y en su tierra”, el primer edil ha alabado la calidad del disco ‘Symphonic Ríos’ que ofrece “ese juego de mezcolanza entre el rock y la música sinfónica y que no sólo presenta los grandes temas de la historia del rock de este país, sino que da un paso más adentrándose en el marco sinfónico”.

El músico granadino grabó ‘Symphonic Ríos’ en el Palacio de Carlos V de la Alhambra con la Orquesta Ciudad de Granada y Los Black Betty Boys dirigidos por el maestro Josep Pons, dentro de la 66 edición del Festival Internacional de Música y Danza y atendiendo a una invitación del propio festival. Este trabajo ha dado lugar a la gira nacional que se cierra en Granada en un concierto en el que el cantante hará sonar temas tan emblemáticos como ‘Bienvenidos’, el ‘Himno a la Alegría’, ‘Santa Lucía’ o ‘El Río’ en los que, por primera vez, el rock y la música clásica se fusionan en un único espectáculo.

El alcalde ha destacado además el esfuerzo que está desarrollando el Ayuntamiento para hacer de la música otro de los atractivos que -junto a la historia, el patrimonio o la oferta hotelera- genere razones para venir a Granada. “Cada fin de semana programamos un evento musical de primer nivel”, ha dicho, “porque uno de los elementos para ser Capital Cultural Europea en 2031, es ese marco diferencial de creación musical de esta ciudad y el atractivo que Granada genera de forma singular en torno a la música”.

En este sentido, tanto el alcalde como Miguel Ríos han coincidido en considerar la música no sólo como un motor económico y creación de riqueza sino como generadora de espacios de reflexión que abren la mente, “nutren el alma y nos hacen un poquito más libres”, según ha concluido Cuenca.

Además del concierto de Miguel Ríos, el programa elaborado por el Ayuntamiento para el ‘Otoño Musical 2018’ incluye las actuaciones de Dani Martín, Raphael, Loquillo, Rosendo, El Barrio o Ara Malikian, entre otros.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.