GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

El Ayuntamiento de Atarfe inicia los pagos de la deuda a familias afectadas del parque Corredor Verde

El número de familias afectadas asciende a 15 y la compensación supera los dos millones de euros que el Ayuntamiento abonará en distintos ejercicios económicos

El Alcalde Atarfe se ha reunido con miembros de familias afectadas por el corredor verde

El Ayuntamiento de Atarfe ha iniciado los pagos a propietarios de las fincas del parque Corredor Verde que llevaban esperando más de una década una compensación económica por los terrenos que fueron ocupados tras los convenios urbanísticos suscritos entre 2005 y 2007.

El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, ha entregado ante notario los primeros cheques a las familias afectadas que han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para recibir en distintos plazos la deuda pendiente.

Rodríguez Quesada ha mostrado su satisfacción por la decisión del pleno de “resarcir a los propietarios afectados y dar una salida lo más justa posible a una situación enquistada que se remonta a 2005”.

El alcalde se ha referido al “esfuerzo” que hace el Ayuntamiento para hacer frente a una deuda que, a su juicio, “era necesaria saldar por afectar a vecinos y pequeños propietarios de terrenos que se venían quejando por la desidia de anteriores gobiernos municipales”. “Que te diga el hijo de uno de los afectados, una persona mayor, que su padre por fin ve saldada una deuda antes de morir da una idea del sufrimiento que han pasado las familias”, ha reconocido Rodríguez Quesada.

El acuerdo de adquisición de las fincas, a propuesta del actual equipo de gobierno, fue aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales en el pleno celebrado el pasado mes de enero.

El número de afectados por la ocupación de los terrenos que sirvieron para el acondicionamiento del Corredor Verde, el mayor parque público de Atarfe, asciende a 15 y la compensación supera los dos millones de euros que el Ayuntamiento abonará en los próximos años.

En el último pleno de marzo también se aprobó una operación de crédito, a través de los fondos de ordenación de Hacienda, para abonar 3,9 millones de euros a la empresa de la Diputación que se encargó del acondicionamiento del Corredor Verde, tras sentencia firme que obligaba al Ayuntamiento a pagar las certificaciones de obras de un parque se inauguró en 2007.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.