GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El Ayuntamiento de Armilla destina alrededor de 20.000 € al Programa de Apoyo al Estudiante “Metro bus Joven”

En total 411 jóvenes de Armilla se benefician este curso de las ayudas al transporte

La Alcaldesa de Armilla ha presentado el Metro Bus Joven (AYTO. ARMILLA)

Para la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, esta iniciativa tiene un doble objetivo “impulsar el uso del transporte público y, que por primera vez incluye el Metropolitano y, por otro, ayudar económicamente a las familias y a aquellas personas que están preparando oposiciones”. La alcaldesa recordó que este sistema de ayudas se implantó por parte del Ayuntamiento hace muchos años «y curso tras curso se mantiene. Nuestra intención es que ningún estudiante se vea obligado a dejar sus estudios por problemas económicos”.

El Metro-Bus Joven está dirigido a estudiantes de entre 14 y 30 años, que estén preparando oposiciones, asistiendo a cursos, etc y quiere de esta manera impulsar el uso del Metropolitano “se trata de un medio de transporte eficiente que ya utilizan a diario miles de armilleros pero que desde la Concejalía de Juventud queremos que los estudiantes también lo utilicen” respetando el medio ambiente y mejorando la calidad de vida de quienes vivimos en el municipio”.

Se trata, según la concejal de Juventud, Francisca Fernández, de un “colectivo que utiliza el transporte público para acudir a la Universidad, al instituto o al colegio. También son muchos los que utilizan el metro o el autobús para preparar oposiciones o en la búsqueda de empleo”. “Este bono es un alivio, un ahorro para la economía de las familias armilleras”, añadió la concejal.

.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.