GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El ayuntamiento de Albolote entrega el galardón correspondiente al XX Premio de Poesía Joven ‘Antonio Carvajal’

Una nueva edición del Premio será convocada por el ayuntamiento en el primer trimestre de 2018

Antonio Carvajal entrega el premio a Francisco José Chamorro ante la mirada de la alcadesa Concepción Ramírez

El ayuntamiento de Albolote ha hecho entrega del galardón correspondiente a la XX edición del Premio de Poesía Joven, ‘Antonio Carvajal’, en su convocatoria de 2017.

Un galardón que fue recogido por el propio ganador de esta edición, el joven poeta extremeño, Francisco José Chamorro. Un joven escritor de 24 años de edad, natural de Fregenal de la Sierra (Badajoz) y licenciado en Filosofía y Letras que cautivó a los miembros del Jurado con su poemario ‘Liberalismo político’. Un poemario que, según refleja el acta del Fallo del Jurado, sorprendió por su “original estructura y disección, con un importante grado de deconstrucción en el plano político y social, en versículos de amplio desarrollo”.

El acto de entrega estuvo presidido por la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez y el propio Antonio Carvajal, quien quiso agradecer el importantísimo trabajo que todos los años realizan los miembros del Jurado para escoger las mejores obras presentadas y destacó que “a través de estos veinte años de la trayectoria del premio ya se han conseguido varios hitos, no muy frecuentes, como el hecho de que dos de nuestras poetas premiadas hayas conseguido el premio nacional de poesía joven, Miguel Hernández”. Carvajal ha querido hacer hinca píe en su deseo de que continúe celebrándose el Premio y que “siempre haya un libro bueno al que premiar, por encima de la cantidad de candidatos”.

Por su parte la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, aprovechó la ocasión para felicitar al ganador de esta edición y desearle suerte en su trayectoria poética. Ramírez también destacó la apuesta que desde el consistorio se hace para apoyar y mantener el Premio. “El ayuntamiento de Albolote y este Equipo de Gobierno estamos muy orgullosos de seguir con este premio y de tener entre nosotros a Antonio Carvajal. Hoy entregamos el premio en su veinte edición pero nuestro objetivo es seguir apoyándolo y poder celebrar el cuarenta aniversario”, concluyó Ramírez.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.