GRANADA es noticia

El Ayuntamiento acuerda con la UGR el uso de la tarjeta universitaria para pagar los autobuses urbanos

El alcalde destaca la alianza con la UGR que supone el acuerdo suscrito hoy y que viene a facilitar “el día a día de una de las comunidades más importantes de nuestra ciudad”

Francisco Cuenca, Alcalde de Granada y Pilar Aranda, Rectora de la UGR han firmado el convenio

El alcalde, Francisco Cuenca, ha destacado que con “el acuerdo que hoy firmamos iniciamos el proceso para que los universitarios y la comunidad universitaria en general tengan una única tarjeta, la TUI, con la que a partir de ahora también podrán pagar los autobuses urbanos”.

El acuerdo, ha añadido, “viene a facilitar el día a día de toda la comunidad universitaria que conforman más de 70.000 personas que son prioritarias para esta ciudad y para la mejora de su movilidad”.

En este sentido, ha señalado que “a las prestaciones de la TUI se suma ahora el Ayuntamiento de Granada incorporando en esta tarjeta también el pago de los autobuses con los bonificaciones económicas que incorporaba el credibús, 0,61 el trayecto, para los usuarios que cumplan los requisitos”.

Para el alcalde, “hoy damos un gran paso y estrechamos lazos con una de las instituciones y comunidades más importantes de Granada, con una medida que viene a favorecer el uso del transporte público en nuestra ciudad, uno de los grandes ejes de trabajo desde que llegamos al Gobierno”.

La rectora ha mostrado su satisfacción tras la firma del convenio y ha señalado que refuerza el objetivo de lograr una ciudad saludable y sostenible, a la vez que ha añadido que ya se ha habilitado para 30.000 estudiantes este Plan de Integración de la TUI como tarjeta de transporte (credibús) en los autobuses urbanos de Granada. A partir de septiembre se ampliará a toda la comunidad universitaria, con cerca de 70.000 personas.

Mediante este acuerdo se establece la validez de la tarjeta universitaria inteligente de la Universidad (TUI) como título válido de transporte aceptado por el Ayuntamiento y la Rober de modo que se pueda emplear tanto como credibús universitario, para aquellos estudiantes que cumplan las condiciones necesarias para el mismo, como credibús ordinario, para toda la comunidad universitaria.

El credibús universitario emitido en los cursos anteriores se podrá seguir utilizando con normalidad hasta el 1 de mayo de 2018, fecha en la que los universitarios tendrán que pagar el autobús urbano con la TUI.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.