GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Arranca la travesía “Pedales x Vida”, segundo Reto del programa “Pedaleando contra el ELA”

Con la consecución de sus retos, Jorge Abarca quiere concienciar a la sociedad y seguir dando visibilidad a la enfermedad

Lucha contra el ELA salida_optPasaban unos minutos de las 10 de la mañana cuando Jorge Abarca, en su bicicleta adaptada, su hermano Miguel Ángel y un nutrido grupo de familiares, amigos y deportistas, miembros del colectivo “Pedaleando por la Vega”, arrancaban la travesía “Pedales x Vida”, entre Granada y Sanlúcar de Barrameda, siguiendo el curso del río Genil.

“Pedales x Vida” es el segundo Reto puesto en marcha por Jorge Abarca, dentro del programa “Pedaleando contra el ELA”, que el pasado año ya les condujo de Granada a Santiago de Compostela.

Jorge Abarca es un deportista granadino aquejado de Esclerosis Lateral Amiotrófica, popularmente conocida como ELA. Se trata de una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que provoca una parálisis muscular progresiva de pronóstico fatalmente mortal.

Con la consecución de sus retos, Jorge Abarca quiere concienciar a la sociedad y seguir dando visibilidad a la enfermedad, además de recaudar fondos para la atención de los enfermos y la investigación de la enfermedad.

Toda la información: http://www.retoelajorge.es/

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.