GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Arranca con la proyección de ‘Dunkerque’ el ciclo de Grandes Éxitos del cine contemporáneo

La película que inaugura el ciclo es ‘Dunkerque’, una joya del cine bélico dirigida por el maestro Christopher Nolan y que, estrenada en el verano de 2017, cosechó un gran éxito de crítica y de público
La Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía acoge este miércoles a las 22,00 horas, con entrada libre, el inicio del ciclo de Grandes Éxitos del cine contemporáneo que, con la colaboración de la Fundación Cajasol, convertirá este lugar en un gran cine de verano de carácter abierto, popular, lúdico y divertido.

La película que inaugura el ciclo es ‘Dunkerque’, una joya del cine bélico dirigida por el maestro Christopher Nolan y que, estrenada en el verano de 2017, cosechó un gran éxito de crítica y de público, además de varias nominaciones a los Óscar de este año, según detallan desde CajaGranada Fundación.

La película muestra en pantalla la angustia y la incertidumbre del ejército aliado en las playas de Dunkerque cuando, rodeado por las tropas alemanas, esperaba la evacuación, produciéndose diferentes situaciones en el aire, el mar y la tierra que Nolan narra con una maestría absoluta, jugando con el espacio y el tiempo en un brillante ejercicio narrativo y visual.

Además del elenco artístico, encabezado por Tom Hardy y Kenneth Branagh, destaca la majestuosa partitura de Hans Zimmer, esencial en una historia en la que los efectos de sonido son parte esencial de la película.

A partir de la proyección de esta película en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada habrá una nueva todas las semanas.

Películas premiadas en los Óscar, cine musical, superheroínas contemporáneas, aventuras y acción se dan la mano con el compromiso social en una selección de películas tan populares como de calidad contrastada y que cuenta con títulos como “La La Land”, “Moonlight”, “Tres anuncios en las afueras” o “Wonder Woman”, “La llegada”, “Dunkerque”, “La librería” o “The Disaster Artist”, por ejemplo.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.