GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Argentina, país invitado en el IV Festival habaneras y música Ibero Americana de la Costa Tropical

Salobreña acogerá los próximos días 30 de junio y 1- 2 de julio, una nueva edición del Festival Internacional de Habaneras y Música Iberoamericana de la Costa Tropical

La alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, junto al presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce y miembros de la asociación musical Salamandroña, impulsora del evento, han presentado esta mañana el programa de actividades de este Festival que propone 3 días de música en vivo en español interpretadas por numerosas agrupaciones musicales de distintos orígenes.

El encuentro pretende reivindicar los elementos comunes que unen la costa granadina con el continente americano, como la industria azucarera, el ron, los frutos tropicales como el mango o la guayaba, además de la música coral.

Rufino agradecía la labor de dicha asociación musical organizadora una vez más del evento que reúne a un numeroso público fiel a este tipo de música, tanto de vecinos como de visitantes.

Por su parte, García Alabarce ha señalado como una de las prioridades del ente mancomunado el apoyo a las actividades culturales de los municipios la Costa Tropical que conforman una oferta de ocio complementaria al sol y playa.

En cuanto al programa, desde Argentina llega uno de los platos fuertes de este certamen, “Camaleón Tango” un espectáculo de baile y música que nos contagiará con la atmósfera y el ritmo más sensual de todos los tiempos.
Los otros grupos que participan, dos cada día, proceden de Dílar (asociación músico cultural), de Jaén (Charanda) y de la Alpujarra (Alma Alpujarreña), además del grupo local “Cantares”.

Como novedad en este edición, una persona de nacionalidad argentina afincada en la Costa, hará una breve introducción sobre de su país al inicio de los espectáculos. Lo explica la presidenta de la asociación Salamandroña, Eva Palomares, quién hace un llamamiento a la participación de todos los vecinos de la comarca.

El Festival Internacional de Música Popular Iberoamericana, está organizado por la asociación cultural “Salamandroña” de la Villa, junto a la Federación Granadina de Plectro (FEGRAP), el área de turismo del Ayuntamiento de Salobreña, y la Diputación de Granada, contando además con el apoyo de otras instituciones como la Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical y el Puerto de Motril además de un gran número de empresas y comercios de la zona.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.