GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El PP denuncia que el Archivo Municipal de Guadix es la penúltima víctima de la nefasta gestión del equipo de gobierno socialista

El portavoz del Partido Popular, Jesús Lorente, y la concejala responsable de educación, Marina Sánchez, ha informado que el Archivo Municipal y de Protocolos Notariales permanece cerrado desde hace varios meses

Jesús Lorene y Marina Sánchez atienden a los medios de comunicación

El Partido Popular ha abordado en una rueda de prensa diversos temas que vuelven a poner de manifiesto la absoluta dejadez del equipo de gobierno del PSOE con los servicios municipales que prestan a la ciudadanía, “algo que se ha convertido en la tónica habitual de esta legislatura. Y ante estas situaciones, en vez de trabajar para solucionar los problemas, los socialistas siempre realizan un ejercicio de victimismo con el fin de desviar la atención de la realidad, que no es otra que su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento de Guadix”, afirma Jesús Lorente, portavoz municipal de los populares.

Cierre del Archivo Municipal
El primero de los temas abordados ha sido el cierre desde hace varios meses del Archivo Municipal y de Protocolos Notariales debido a la ausencia prolongada de la profesional que se ocupaba del Archivo. En todo este tiempo, el equipo de gobierno socialista no se ha preocupado en cubrir esta plaza y ha preferido mantener el Archivo cerrado, pese a haber una bolsa de empleo específica para ese puesto.

“Esto es un disparate si tenemos en cuenta dos premisas: en primer lugar que esta obra fue subvencionada por el GDR con fondos europeos, y en segundo lugar que existe un convenio con el Archivo de Protocolos Notariales por el cual el Ayuntamiento se comprometía a tener abierto el centro para que los fondos documentales pudiesen ser consultados en cualquier momento”, afirma la concejala popular Marina Sánchez y añade “es increíble que después del esfuerzo económico que se ha hecho para tener este Archivo Municipal, el equipo de gobierno socialista no se preocupe por tenerlo abierto, especialmente ahora en verano cuando muchas personas dedican su tiempo en consultar documentación para sus investigaciones”. La concejala popular ha instado al equipo de gobierno a que de una solución inmediata a este tema, “ya que mostrar nuestro patrimonio documental es otra forma de promocionar Guadix en periodo vacacional”.

Programa de Absentismo Escolar
La concejala popular Marina Sánchez también ha denunciado públicamente la dejadez y falta de preocupación de los socialistas en algunos temas educativos, especialmente de la concejala responsable del área, Beatriz Postigo. En este sentido destaca el programa de Absentismo Escolar, un programa de la Junta de Andalucía que se puso en marcha en el año 2009 y que tiene como finalidad dotar a los ayuntamientos que lo solicitan de recursos para combatir el absentismo escolar, con la incorporación durante el curso de un psicólogo o un pedagogo que ayuda a los centros en este importante tema. “Pero cuál es nuestra sorpresa que nos encontramos que en el curso 2017-2018 la concejalía de Educación no ha solicitado este programa y ha dejado a los centros de Guadix sin la ayuda de este apoyo educativo que, como se ha demostrado en los últimos años, ha sido de gran ayuda”, explica Sánchez que responsabiliza directamente de esta situación a la concejala de Educación, “que ha vuelto a demostrar una dejadez en sus funciones y que parece no importarle la educación en Guadix”.
Marina Sánchez también ha querido hacerse eco de las demandas públicas de los directores de los institutos de la ciudad que reclamaban la implantación en Guadix de la Formación Profesional Básica, como una buena oportunidad para muchos jóvenes de tener una salida laboral. Los directores también apostaban, en este sentido, por la implantación de enseñanzas destinadas a potenciar la agricultura ecológica como una posible salida laboral, algo que ya se ha hecho en algunas otras zonas con muy buenos resultados educativos y laborales. Es por ello que desde el Partido Popular reclaman al equipo de gobierno que insistan a la Junta de Andalucía para que este tipo de enseñanzas lleguen también a Guadix. “Nosotros vamos a seguir reivindicando que Guadix tenga una Formación Profesional Básica en aquellas materias que los centros educativos consideren que es la más adecuada para la demandas existentes”, finaliza Marina Sánchez.

Para el portavoz municipal del Partido Popular, Jesús Lorente, tanto el inaceptable cierre del Archivo Municipal como la dejadez manifiesta en el área de educación, “es fiel reflejo de la nefasta gestión del equipo de gobierno socialista durante estos años. Un equipo de gobierno carente de iniciativas propias, que funciona a golpe de denuncias de la oposición, pero que pronto se le olvidan y vuelven a la apatía”. Pero no solo se denuncian situaciones que deben ser mejoradas, “sino que desde el Partido Popular siempre proponemos iniciativas en positivo para que Guadix mejore, intentando aportar las ideas y los proyectos que este equipo de gobierno socialista no parece tener”, finaliza Jesús Lorente, portavoz municipal del Partido Popular.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.