GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Aplazado el juicio contra el acusado de intentar matar a su tío por confusión sobre la acusación

El acusado, que se encuentra ingresado en el Centro Penitenciario Psiquiátrico de Sevilla por esta causa, se enfrenta a una petición fiscal de 23 años de prisión por tentativa de asesinato con la agravante de alevosía

El juicio previsto este lunes contra el hombre acusado de apalear en Vélez de Benaudalla (Granada) a su tío hasta dejarlo en coma, del que dijo que lo tenía que “matar por maricón”, ha sido aplazado hasta el viernes por una confusión en la notificación a la defensa del escrito de acusación de la Fiscalía.

El acusado, que se encuentra ingresado en el Centro Penitenciario Psiquiátrico de Sevilla por esta causa, se enfrenta a una petición fiscal de 23 años de prisión por tentativa de asesinato con la agravante de alevosía, parentesco y por actuar por motivos de discriminación referente a la orientación sexual de la víctima, en este caso por homofobia.

Sin embargo, a la defensa le fue notificado un borrador previo en el que el Ministerio Público consideraba al procesado inimputable debido a su estado mental y pedía nueve años de internamiento psiquiátrico por homicidio en grado de tentativa.

Así las cosas, el juicio previsto para este lunes en la Audiencia de Granada ha sido aplazado hasta el viernes a fin de que la abogada pueda preparar su defensa de acuerdo a la acusación formal de la Fiscalía en este caso, que ha conocido esta mañana, y evitar una posible indefensión.

La defensa ha calificado los hechos de delito de agresiones consumadas con la atenuante de obcecación y arrebato, así como de confesión. Los hechos ocurrieron sobre las 23,15 horas del 2 de abril, en el interior del domicilio familiar, donde el acusado inició una “discusión” en la que “reprochaba su orientación sexual” a su tío paterno, que en ese momento tenía 37 años, y al que, tras decirle “maricón de mierda”, le “golpeó brutalmente en diferentes partes del cuerpo con un palo de madera”.

La víctima huyó luego hacia la calle “si bien el investigado lo persiguió y, tras alcanzarlo, lo tiró al suelo y continuó propinándole patadas en la zona torácica y varios y reiterados golpes en la cabeza con una piedra, con clara e inequívoca intención de causarle la muerte”.

Posteriormente, lo habría arrastrado por el suelo y dejado “tumbado en el suelo sobre un gran charco de sangre en mitad de la vía pública, gravemente herido”. El hombre ha salido del coma, según sus familiares, aunque sigue afectado por las lesiones.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.