GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El anejo alboloteño de El Chaparral celebra sus Fiestas Patronales en Honor a San Isidro Labrador

El programa de actividades recoge todas las propuestas realizadas por los vecinos de El Chaparral que han querido participar en su elaboración
Del 11 al 15 de mayo El Chaparral celebrará sus tradicionales Fiestas Patronales en Honor a San Isidro Labrador. La concejala de Fiestas y representante de la alcaldía en El Chaparral, Rosa María Madrid, presentaba, ayer lunes, ante los vecinos del anejo alboloteño el programa de actividades que durante estos días todos los chaparraleños y chaparraleñas compartirán, con familia y amigos.

Durante su presentación la edil chaparraleña ha hecho hincapié en que “este año el programa recoge todas las actividades que han propuesto los propios vecinos del anejo durante las reuniones que hemos mantenido con anterioridad para la elaboración del programa”. Madrid también ha señalado que en esta ocasión “el programa está lleno de novedades, principalmente en lo referente a las actividades infantiles a las que se les ha querido dar un protagonismo especial para disfrutar en familia”.

Entre las novedades destacan la programación de la carrera de batalla de colores (viernes 11, a las 18h) que incluye una fiesta de la espuma; actividades infantiles y juegos populares como la carrera de sacos, bicis y cintas (sábado 12, a las 12h) y una tarde de circo con la actuación de un mago, malabares, zancudos, globoflexia, hinchables y talleres de pinta caras (sábado 12, a las 17h); así como gymkana y zumba para toda la familia.

Otra de las novedades son las actuaciones programadas a medio día en la caseta municipal (sábado 12, a las 14h). En ellas actuará el coro rociero de Albolote y la orquesta Show. En cuanto al resto de actuaciones musicales programadas en la caseta municipal, Madrid ha destacado la calidad de las orquestas como: Milenium, Époka y Travesura y una novedad, que el inicio de las actuaciones será a partir de las 22:30h, una demanda de los vecinos que en años anteriores se quejaban de que empezaban muy tarde.

La I carrera popular en honor a Miguel Peinado, el que fuera párroco de El Chaparral, es otra de las novedades que incluye el programa de Fiestas. La carrera comenzará a las 10h del sábado 12 y tras la prueba la concejalía invitará a todos los participantes a una chocolatada.

El resto del programa recoge las actividades fijas en esta celebración como son: el engalanamiento de carrozas, Romería de San Isidro a ‘Los Pinos de El Chaparral’ y misa rociera en su honor (domingo 13, a partir de las 10h). Un año más la concejalía de Fiestas premiará a las carrozas participantes con la entrega de un jamón. La Romería, además, contará con la animación de una charanga y una comida popular que este año será de `migas’ para más de 400 personas. El castillo de fuegos artificiales del viernes por la noche; la jornada de convivencia entre el colegio de El Chaparral y el de Calicasas con juegos y actividades; la concentración de coches y motos clásicas (sábado, 12 a las 13h) y la procesión de San Isidro por las calles de El Chaparral (martes 15, a las 21h).

Para finalizar la concejala de Fiestas ha querido agradecer la colaboración de los anunciantes “que han hecho posible la edición del programa para que llegue a todos los hogares de El Chaparral” e invitar a todas las personas que lo deseen a “pasarse por El Chaparral y disfrutar y compartir con nosotros de unas Fiestas especiales envueltas en el ambiente de la primavera que las hace, si cabe, más especiales”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.