GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Alumnos del IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente presentan su trabajo “Misión Granatensis”

El Ayuntamientode Pinos Puente estuvo presente y quiso compensar el esfuerzo anunciando una excursión al observatorio de Calar Alto

Presentación del proyecto “Misión Granatensis”

El pasado miércoles 30 de Enero se celebró una presentación y entrega de premios muy especial en el IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente. Los estudiantes de ESO y bachillerato presentaron los resultados del trabajo “Misión Granatensis” que resultó ganador del segundo premio del concurso.

Misión Granatensis en una actividad propuesta y coordinada por la Estación Experimental del Zaidín – CSIC y financiada por la Fundación General CSIC, enmarcada en el proyecto de “Granada Ciudad de la Ciencia”, financiada por FECYT y el Ministerio de Ciencia, innovación y universidad. Misión Granatensis plantea un reto a los estudiantes. Un meteorito va a estallar contra la tierra y debemos diseñar un plan para salir de esta situación de la forma más airosa y exitosa posible. La actividad contemplaba la visita de centros escolares a los 5 centros de investigación que el CSIC tiene en la provincia de Granada (Estación Experimental del Zaidín, Instituto de Astrofísica de Andalucía, Escuela de Estudios Árabes, Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra e Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra).

Tras las visitas, cada grupo escolar ha tenido que desarrollar un plan de contingencias para resistir al impacto del meteorito a través del conocimiento que la ciencia y la tecnología nos brindan.

Los estudiantes del IES Cerro de los infantes se llevaron el segundo mejor premio por sus originales ideas, clara exposición y trabajo en equipo.

Al acto de presentación de los trabajos asistieron Óscar Huertas (Divulgador de la Estación Experimental del Zaidín y coordinador de Misión Granatensis), José María Sánchez Aranda (Director del IES cerro de los infantes), Carmen Herrera (Jefa de Estudios del mismos centro), Enrique Medina (Alcalde-presidente del Ayto. de Pinos Puente) y Ana Zafra (Concejala de juventud del mismos consistorio).

Para sorpresa de los alumnos asistentes, el Alcalde anunció un regalo que nadie esperaba. Una visita al observatorio de Calar Alto, en Almería, a través de la Concejalía de Juventud.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.