GRANADA es noticia

Alphabet y la UGR firman un acuerdo de colaboración para investigar la movilidad eléctrica en la comunidad universitaria

El acuerdo se engloba dentro de las acciones de investigación promovidas por el ‘Foro de la Movilidad’

9520c28b-a590-4dd3-a47e-1c75b0a498de_optDurante el primer periodo de este convenio, que tendrá una vigencia de un año, la Universidad de Granada investigará el impacto en costes y en emisiones de la movilidad eléctrica dentro de sus campus

La rectora Pilar Aranda, acompañada de la vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión Teresa Ortega; y la directora de Campus Saludable Belén Feriche, ha suscrito un convenio de colaboración con CEO de Alphabet en España para realizar una investigación sobre la repercusión de los vehículos eléctricos en la comunidad universitaria. Alphabet es una compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa.

Para el primer estudio que se realizará en el marco de este acuerdo, que tiene una vigencia de un año, Alphabet cederá a la universidad un vehículo eléctrico Renault Zoe que permitirá a ambas instituciones conocer el impacto en costes y emisiones de CO2 de los vehículos eléctricos en el campus.

Rocío Carrascosa ha señalado que “estamos convencidos del potencial que tiene el coche eléctrico y apostamos por que el futuro de la movilidad de nuestras ciudades pase por el uso de vehículos menos contaminantes, que nos permitan cumplir con la responsabilidad que todos debemos tener con nuestro entorno además de ahorrar costes. Por ello lideramos proyectos como el Foro de la Movilidad, que nos aporta una radiografía de las necesidades y particularidades en este ámbito en diferentes entornos, como el universitario, que es el futuro de nuestra sociedad”.

Para el desarrollo del estudio, Alphabet cederá durante un periodo de seis meses un vehículo eléctrico (Renault Zoe) que sustituirá al vehículo que habitualmente se utiliza en la UGR para la gestión de la correspondencia y mensajería entre los cinco campus de la Universidad. Además, Alphabet ha dotado al centro de un punto de carga y un sistema de telemetría integrada en el propio vehículo.

El acuerdo alcanzado se engloba dentro del Foro de Movilidad promovido por Alphabet, una iniciativa que investiga, analiza y difunde los hábitos, inquietudes y necesidades de desplazamiento de los ciudadanos españoles en las principales ciudades de nuestro país. A través de este foro, se genera un intercambio de información entre los diferentes actores del mercado con el objetivo de conseguir entre todos el diseño de nuevos productos y servicios de movilidad. La compañía de renting también ha suscrito recientemente acuerdos de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Autónoma de Barcelona, con las que realiza estudios sobre movilidad en el ámbito universitario.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.