GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Almuñécar propone una veintena de propuestas culturales para el mes de octubre

Destacan el Festival de Guitarra Flamenca, el Encuentro Internacional de Arte, y las Jornada de Arqueología e Historia

La concejal delegada de Cultura, Olga Ruano ha dado a conocer la programación que ha preparado su Área para el mes de octubre donde tienen cabida una veintena de propuestas literarias, musicales, teatrales y artísticas. El calendario, tras la celebración de las Fiestas de San Miguel, que celebran el barrio sexitano del mismo nombre este fin de semana, arrancará con la presentación del libro de Carmen Carballo y Pilar Vizcaino, sobre Educación para la Paz y que lleva por título: “Una educación en valores desde el inicio de la vida” que tendrá lugar el jueves, día 5, a las 19 horas en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura.

El apartado flamenco destacan varias propuestas que arrancarán el viernes día 6, a partir de las 20 horas, con la bailaora granadina, Fuensanta “La Moneta” y su espectáculo “Divino amor humano”. A ello se sumará, el día 15, Antonio Gómez “El Turry” que, acompañado de Jorge Pardo (viento), Rubén Dantas (percusión) y Jerónimo Maya (guitarra) presentará “Un camino diferente”. Sin embargo, una de las novedades más destacadas del mes será el Festival de Guitarra Flamenca de Almuñécar que tendrá lugar del 19 al 21, en la Casa de la Cultura donde además de conciertos se celebrarán masterclass. El concierto inaugural del festival, previsto a las 20 horas, estará a cargo del guitarrista almeriense, David Caro. A continuación llegará la actuación de Miguel Ochando. También se anuncia, en la segunda jornada, la participación de Javier Conde y cerrará Niño Josele, en la tercera jornada. En el apartado del flamenco, el broche lo pondrá la bailaora sexitana, Paola Almodóvar, con su espectáculo “A tiempo” y la participación del bailaor, Iván Vargas.

En cuanto a los conciertos musicales se anuncia el primer concierto de otoño de la Banda Municipal de Música de Almuñécar (día 8) en horario vespertino y en la plaza de la Constitución. En el apartado coral, el Coro de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, que cantará en la Iglesia Parroquial de la Encarnación, en la que será la inauguración de una gira. También, en el es mismo escenario, se anuncia el concierto del Coro Ciudad de Almuñécar, bajo la dirección de Pablo Guerrero que cantará junto al Coro de Cologne (Alemania). El broche de conciertos del mes de octubre lo pondrá la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Atarfe” que dará un “Concierto monográfico de Tchaikosky” actuando como solista el violinista, Jesús Reina.

El VI Encuentro Internacional de Arte previsto celebrar del 22 al 28 de octubre será otra de los eventos destacados en la programación con actividades y exposiciones en la Casa de la Cultura. Estas exposiciones se sumarán a las temporales que promueven colectivos como Arte Sur o Artex

Por otro lado, del 25 al 27 se anuncia la celebración de las IV Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical que se celebrarán con interesantes conferencias y donde se dará a conocer los hallazgos habidos en Monte Velilla.

El apartado de musicales hay dos ofertas: una infantil denominada “Alicia. El regreso al país de las maravillas”(día 8) y la compañía Aral (día 7) que presentará “Teresa de Jesús” . Este espectáculo tendrá un fin benéfico, a favor de Manos Unidas.

Las entradas para los espectáculos se podrán adquirir en www.bravoentradas.com, Casa de la Cultura y Viajes Ecuador, de Almuñécar.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.