GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Almuñécar prepara los proyectos para el desarrollo del Plan de Empleo que asciende a más de 665.000 euros

Se estima la contratación de unos 60 desempleados que se repartirán, la mayoría, entre Mantenimiento y Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Almuñécar recibirá 665.796,66 euros para nuevos planes de empleo destinado a menores de 30 y ampliado, en esta ocasión, a mayores de 30 y de 45 años que podrán ser contratados por un plazo mínimo de seis meses, según recoge el BOJA tras la aprobación por la Junta.

El acuerdo ha sido bien acogido por la edil de Empleo, María del Mar Medina, quien ha manifestado su satisfacción por la ampliación para mayores de 30 y 45, que tendrá esta subvención que viene desde Europa a través de la Junta, “si bien, puntualizado , en esta ocasión Almuñécar ha sufrido un recorte de 200.000 euros con respecto al concedido el pasado año”, indicó, “lo que supondrá un reducción en cuando al oferta de empleo del programa que estimamos pueda ronda las 60 contrataciones y que entre las áreas de Mantenimiento y Medio Ambiente se repartirá la mayoría”, dijo.

“Ya pusimos en conocimiento de todas las áreas las necesidades de cada una de ellas para ajustar el perfil del desempleado a las demandas que existen actualmente en el municipio. Todos los proyectos deberán estar tramitados en las próximas semana antes del 4 de octubre que es cuando concluye el plazo”, explicó María del Mar Medina.

En el municipio sexitano el plan de empleo se repartirá entre los 309.831,01 euros que se fija para los menores de 30 años y los 153.419,34 euros que tendrán para los parados de más de 45 años de edad, pasando por los mayores de 30 años que previsto 202.519,31 euros . Todo ello supone un total de 665.796,66 euros.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.