GRANADA es noticia

Almuñécar oferta un centenar de propuestas culturales del 2 de julio al hasta el 15 de septiembre

“Desde Cultura hacemos un esfuerzo importante para coordinar una de las agendas más importantes de la provincia, donde destacar el Festival de Jazz, el flamenco y el teatro, entre otros” dijo la concejal del Área, Olga Ruano

La concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano, ha dado a conocer la programación cultural que desde hoy día 2 de julio y hasta el 15 de septiembre en Almuñécar y La Herradura y que se cuantifica en más de un centenar de actividades las que se desarrollarán durante la citada fecha.

Según Olga Ruano, la agenda cultural para el verano “supone un esfuerzo para la Concejalía de Cultura, ya que no se fácil coordinar una de las agendas más importantes y de primer orden de la provincia. “Todos los días tenemos, como mínimo hay una actuación, y también hay días que tendremos dos y hasta tres actuaciones” .

“El Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar es la columna vertebral y sobre el mismo pilota el resto de actividades que se complementan. Todas son importantes y por ello lo hacen destacada a nivel provincial”, dijo la edil de Cultura.

En el apartado de teatral, la edil sexitana, destacó los festivales del Teatro de Almagro y el teatro grecolatino denominado “Sexi Firmum Iulium” y que este año llega a su décima edición. “En cuanto al flamenco además del Ciclo Flamenco” Ciudad de Almuñécar” y que este año se suma con “La Caña Flamenca”, señaló.

Por otro lado, la Concejal Cultura de Almuñécar quiso destacar los distintos escenarios donde se desarrollarán las actividades. “La cultura efímera va unida a nuestra cultura monumental con escenarios tan bellos como El Parque EL Majuelo o el acueducto romano, Castillo de La Herradura y barrio de San Miguel, entre otros.

La difusión de la agenda ya ha comenzado a realizarse a través de las oficinas de turismo de Almuñécar y La Herradura “Este año hemos editado 10.000 agendas que recoge la programación y se distribuirá por oficinas de turismo , Ayuntamiento y Casa de la Cultura, entre otros, lugares con el fin de cubrir toda la demanda del verano”, explicó Olga Ruano, que estuvo acompañada en la presentación por Carmen Mena, representante de la clínica VIthas Almuñécar que colaborará con la Concejalía de Cultura en la difusión de los eventos al patrocinar la cartelería general que se instala en Almuñécar y La Herradura.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.