GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Almuñécar y La Herradura mejora la accesibilidad a las playas con más pasarelas

Tras los temporales de semanas atrás, muchos pasillos de acceso o que comunican las duchas o servicios de playa, se habían visto afectados o modificados
Almuñécar sigue poniendo a punto la mejora de la accesibilidad a las playas tras los intensos trabajos de limpieza de las mismas y el acondicionamiento del mobiliario. Para ello la empresa adjudicataria del mantenimiento de las playas sexitanas, Urbaser, viene trabajando desde hace unos días en la instalación de nuevas pasarelas con el fin de ampliar o mejorar el acceso.

Y es que tras los temporales de semanas atrás, muchos pasillos de acceso o que comunican las duchas o servicios de playa, se habían visto afectados o modificados.” Todas estas anomalías se proceden a rectificarlas con el fin de dejarlas a punto, al tiempo que o también procedemos al pintado de los distintos módulos de pasarelas de hormigón dejándolas a punto para la temporada de baño y ganando una mejor imagen para el visitante.

Por otro lado, desde el Área de Medio Ambiente y Playas, que dirige Luis Aragón, se tramita la adquisición de nuevas pasarelas con una inversión que rondará los 15.000 euros y que viene a sumarse a la realizada el pasado año de 18.000 euros. Todo ello supondrá casi 200 metros más.

“Desde el Ayuntamiento de Almuñécar hacemos un esfuerzo extraordinario cada año en materia de mejoras, seguridad, señalización y servicios sin que para ello tengamos ayuda externa de otras administraciones”, recordó el edil almuñequero de Playas.

Las obras en el acceso principal a la playa de La Herradura, desde la Avenida Prieto Moreno, sigue avanzando con la instalación de nuevas redes de abastecimiento y canalizaciones de servicios en la zona así como nuevo acerado y el replanteo para la construcción de la rotonda que regulará el tráfico en este nudo principal de entrada a la localidad.

“Son trabajos complejos y nada fáciles por la cantidad de conexiones en materia de suministro, tanto de agua como de electricidad y otros servicios, amén de las redes de pluviales. Por ello, desde el primer momento del inicio del proyecto pedimos disculpas y comprensión a los vecinos y usuarios por las molestias que provocarían, pero había que hacerlo a sabiendas que es algo muy complejo y que no queremos, ni debemos interferir en la temporada estival”, según manifestó el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya.

Ruiz Joya explicó que entre las mejoras que se llevan a cabo en esta fase “teníamos que aprovechar la ocasión para sustituir una tubería de abastecimiento de uralita que transcurre, entre el cauce de la Rambla del Espinar y el parque infantil, o lo que es lo mismo toda la zona afectada por el proyecto y poder instalar una nueva de goma. Esto hizo, añadió, que hubiera que levantar todo el acerado, incluido el escudo empedrado que se ubicaba frente a la puerta lateral del mercado. Ahora tras reponer las redes y las correspondientes conexiones, se procederá a restablecer todo el acerado, incluido el escudo” , dijo el edil herradureño.

Por cierto que desde esta semana ya se procede al nuevo acerado para lo cual se está utilizando marmolillo blancos y solería de mármol de Sierra Elvira, que realzará todo el entorno de acceso principal. Mientras tanto, se ha procedido a la retirada de las palmeras que ocupaban la zona de influencia de la rotonda en la puerta del Mercado Municipal y calle Gonzalo Barbero, al tiempo que sigue adelante la construcción de las canalizaciones en la desembocadura de la Rambla del Espinar.

El teniente de alcalde y delegado de La Herradura confirmó que la empresa adjudicataria de los trabajos tiene por delante algo más de un mes para concluir esta fase. “Queremos que antes de la llegada del verano estén las obras paradas, como ya ocurrió el pasado año, retomándolas en el mes de septiembre”, sentenció.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Ha sido noticia…