GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Almuñécar inaugura su VII Ciclo de Conferencias de Ciencias con una conferencia del Catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la UGR Juan Antonio Marchal Corrales

Será el viernes, día 19 , en la Casa de la Cultura sexitana y con entrada libre

El catedrático de la UGR Juan Antonio Marchan (AYTO ALMUÑÉCAR)

El catedrático del Departamento de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad de Granada, Juan Antonio Marchal Corrales, seré el encargado de abrir, el viernes 19 de octubre, el séptimo ciclo de “difusión de la cultura y la ciencia”, a través de conferencias de especialista que recoge el convenio firmado en su día entre Ayuntamiento de Almuñécar y la Universidad de Granada, cuya finalidad establece las condiciones respecto a la organización, desarrollo y colaboración económica de la actividad “La Universidad y su entorno” en el municipio de Almuñécar.

La conferencia, organizada por el Área de Cultura a través de la Biblioteca Municipal, lleva por título “Células madre: ¿regeneración o cáncer? y a la impartirá en el salón de actos de la Casa de la Cultura sexitana a partir de las 19,30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Trayectoria.

Juan Antonio Marchal Corrales estudió Medicina en la UGR. Doctor por la UGR. Actualmente es Catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granda (UGR)

Ha participado en 47 proyectos de investigación de carácter nacional e internacional, siendo investigador principal de 21 de ellos. Ha dirigido 13 tesis doctorales, 12 de las cuales poseen mención internacional.

La calidad de la investigación realizada por el catedrático, Marchal se refleja en los más de 190 publicaciones en revistas. Además, es autor de 40 libros y capítulos de libros en editoriales de prestigio nacional e internacional.

Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía del Distrito de Granada desde 2006.

Ha recibido 11 premios de investigación entre los que destacan el I Premio de Investigación en Salud de la Comunidad Autónoma Andaluza o el premio del Consejo Social de la Universidad de Granada (2015).

Es evaluador de proyectos de investigación nacionales e internacionales, y de 44 revistas internacionales de alto impacto.

Miembro de la Comisión Permanente del Consejo Científico y coordinador de Área del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.GRANADA), del Consejo Asesor de la Escuela Internacional de Posgrado y coordinador de línea del Programa de Doctorado en Biomedicina de la UGR.

Es Director de la “Cátedra Dres. Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas” de la Universidad de Granada

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.