GRANADA es noticia

Almuñécar celebra el “Mes del Medio Ambiente” durante este mes de junio

Una docena de actividades se llevarán a cabo y están abiertas a todos los interesados

Luis Aragón y Carlos Ferrón han presentado el mes del Medio Ambiente de Almuñécar

Con el fin de seguir concienciando a los vecinos con el medio ambiente en general y con el del municipio sexitano en particular el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, contando con la colaboración de la empresa concesionaria del Servicio de Limpieza (FCC) celebra este mes de junio el Mes del Medio Ambiente, según ha informado el edil sexitano del Área, Luis Aragón, que presentó el evento acompañado del coordinador, Carlos Ferrón.

Aragón destacó la apuesta que viene realizando en los últimos años, el Ayuntamiento de Almuñécar durante el mes de junio, “en las que se involucran, tanto la comunidad educativa, empresas y voluntarios para conseguir el objetivo de educar lo más posible en la conciencia ambiental. No es algo puntual en el calendario local de esta concejalía pero si es el momento de focalizar gran cantidad de estas actividades en este mes de junio”, señaló.

“La amplia agenda de actividades que arrancaran el miércoles con una exposición fotográfica en el parque ornitológico “Loro Sexi”. Después seguiremos con una jornada de concienciación sobre la limpieza de fondos marinos. A ello se sumara un taller de insectos polinizadores y beneficios, junto con la limpieza de fondos marinos y zonas rocosas así como la realización de una ruta de senderismo cultural”, detalló el coordinador, Carlos Ferrón.

Por otro lado, en el calendario fijado, a las ya relacionadas, tienen otras actividades a desarrollar tales como la tradicional ciclo-turista familiar o la liberación de Pintarrojas en el mar una vez reproducidos en el Acuario de Almuñécar. Para ello contaremos con la colaboración de empresas locales que de forma voluntaria participan en estas actividades o clubes deportivos que se suman a estas iniciativas.

La actividades están abiertas a todas aquellas personas que quieran participar, de una u otra forma, en estas actividades para lo cual pueden informarse o inscribirse en las oficinas del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar ubicadas en el estadio de deportes “Francisco Bonet” (Calle Puerto de la Cruz, Almuñécar) teléfono: 958616021 E-mail: medioambiente@almunecar.es

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.