GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Almuñécar celebra la VI Muestra de Teatro Clásico “Trópico de Europa”

El parque El Majuelo esta noche la segunda representación “La Discreta enamorada” de Lope de Vega a las 22.30 horas

La obra “La Posadera” del italiano Carlos Goldoni fue la encargada de inaugurar la VI Muestra de Teatro Clásico “Tropica de Europa” de Almuñécar que durante tres días se celebra en el auditorio del parque “El Majuelo” de la localidad sexitana.

La obra, cuya puesta en escena corrió a cargo de la Fundación Teatro Corral de Almagro, fue muy aplaudida por el público, donde no faltaron las risas y complicidad. “Es un clásico del teatro bufo italiano y donde están muy presentes conceptos muy actuales a día de hoy. Un enredo donde se habla de seducción, de feminismo, de misoginia y del poder de la mujer, además de la decadencia de la sociedad italiana del siglo XVIII que puede perfectamente ser nuestra Europa actual”, tal y como la definió el coordinado, Antonio León.

Para esta noche, a partir de las 22,30 horas, se anuncia el segundo clásico con la comedia “La Discreta Enamorada”, de Lope de Vega. “Esta obra nos mostrará acción y enredos, lúdicas complicaciones, la aparición de personajes humanamente entrañables y su afamado mundo de apariencias equivocadas. Un amor confesado desde el primer momento, y una dama, que lucha con sutileza por su derecho a amar lo que otros pretenden negarle. El poder del amor de la mujer del Sigo de Oro como seña de identidad para esta muestra femenina y poderosa”, avanzó León.

Mañana domingo la VI Muestra de Teatro Clásico “Trópico de Europa” de Almuñécar clausurará la edición, que se convierte en una cita ineludible para los amantes del mejor teatro clásico de nuestra literatura y que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano, con una divertida adaptación teatral del Lazarillo de Tormes que correrá a cargo de la compañía Albacity Corporation. “Se trata de la historia del antihéroe, del pícaro por excelencia, a fin de cuentas, que iba de amo en amo con picardía mostrando la realidad de una época. Esta versión que se presenta en la muestra es muy curiosa pues acompañando al monólogo de Lazarillo, interpretado por Antonio Campos, se une el rasgar de la guitarra y el cante jondo de José Luis Montón”, dijo el coordinador de la muestra teatral.

Las obras se representan en el auditorio del Parque de El Majuelo de Almuñécar cada noche a las 22.30h. Las entradas pueden comprarse anticipadamente en www.bravoentradas.com, o el Viajes Ecuador de Almuñécar (Paseo Altillo). y en la taquilla el mismo día de la función desde las 20 horas.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.