GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Alhendín concede hasta 45 nuevas licencias para actividades empresariales y comerciales

Se trata de una cifra récord que ha alcanzado en los dos últimos años

1_optEl municipio se ha convertido en un lugar estratégico para la instalación de nuevos comercios y empresas. Desde el Ayuntamiento, en los últimos ejercicios, se ha logrado potenciar las políticas de empleo para favorecer la creación del mismo y las ayudas a los emprendedores.

Así lo ha asegurado el propio alcalde de la localidad, Francisco Rodríguez: “Ya hace varios años que eliminamos la tasa de actividad. En concreto, si de media se pagaba 1.000 euros aproximadamente, por el hecho de instalarse en el pueblo, ahora con nosotros dicha tasa ha sido eliminada y ello ha contribuido a mejorar nuestras cifras de empleo”.

Del mismo modo, el regidor ha hecho especial hincapié en el beneficio de la nueva tarifa plana para los nuevos autónomos, por la cual según ha señalado Rodríguez, “únicamente hay que pagar 50 euros por darse de alta lo que hace, a su vez, que sea más sencillo salir del paro”.

Con todo ello, Alhendín se ha posicionado en uno de los principales pueblos de Granada con más fuerza en el tejido empresarial. Los datos así lo demuestran mientras en el resto de la provincia aún continúa estancada la evolución en positivo de las cifras del paro.

La localidad se ha convertido en uno de los pocos municipios de la provincia que ha conseguido reducir su tasa de paro. Concretamente, durante el mes de diciembre de 2016 dicha tasa de desempleo llegó a bajar un 4,30 por ciento. Una cifra que ha hecho que el número de desempleados se reduzca considerablemente.

Además el número de afiliados a la seguridad social también ha aumentado hasta en un 2,31 por ciento. Un hecho que avala la buena dirección del municipio en la senda de la recuperación económica y laboral.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.