GRANADA es noticia

El Alhambra Palace participará en el Festival Granada Noir con una tertulia sobre Rasputín

El Granada Noir pondrá este año el foco sobre la mujer gracias al proyecto creativo ‘Hnegra’

El Festival de Cine Negro Granada Noir, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 10 de octubre, contará en el Teatrillo del centenario Hotel Alhambra Palace, con una tertulia en la que se debatirá, el 5 de octubre a las 19,00 horas, en torno a la figura del controvertido Rasputín.

El Granada Noir pondrá este año el foco sobre la mujer gracias al proyecto creativo ‘Hnegra’ y servirá para conmemorar el centenario de la Revolución Rusa, ha informado el Hotel Alhambra Palace en una nota.

En este contexto, tendrá lugar el encuentro con el escritor griego Petros Márkaris y la tertulia sobre el famoso místico ruso Grigori Yefímovich Rasputin

El profesor de Filología Eslava, coordinador del Centro Ruso de la Universidad de Granada y experto en la Rusia zarista, Benamí Barros, y el periodista cultural José Antonio Muñoz debatirán sobre Rasputín, personaje que gozó de gran influencia en los últimos días de la dinastía Romanov.

En concreto, lo harán centrando la tertulia en su entorno, su vida, las conspiraciones de palacio, sus costumbres, su misterioso fallecimiento y su relación con el Príncipe Yusúpov, a quien se atribuyó su asesinato. Tras la tertulia, se presentará la última novela de Víctor del Árbol (Premio Nadal 2016), ‘Por encima de la lluvia’, que será publicada en septiembre por ediciones Destino.

Granada Noir, cuyo programa está abierto al público de forma gratuita, concentra la mayor parte de sus actividades durante la primera semana de octubre en varios escenarios de Granada como el Centro Lorca, el Centro de Exposiciones de CajaGranada en Puerta Real, el Cuarto Real de Santo Domingo y el Teatrillo del Hotel Alhambra Palace, promoviendo “el contacto directo entre autores, público y aficionados de este singular género literario y cinematográfico”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.